Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Adevinta Spain ingresa 54 millones en el segundo trimestre del año

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email
  • La facturación crece un 12 % respecto al mismo periodo del año pasado, y el EBITDA un 15 %. 
  • La compañía continúa invirtiendo en la experiencia del usuario para garantizar el mejor uso de sus plataformas.

Barcelona, 30 de agosto de 2022. Adevinta Spain, compañía propietaria de los marketplaces Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios, ha finalizado el segundo trimestre de 2022 con una facturación de 54 millones de euros. Esta cifra supone un aumento de 6 millones de euros (12 %) en relación con el mismo período del año anterior, mientras que el EBITDA, crece un 15 % y alcanza los 18 millones. Con estos números, el margen sobre los ingresos ha sido del 34 %, un punto más que hace un año.

La compañía acumula unos ingresos de 104 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 14 % más que en el mismo periodo de 2021. El EBITDA también consolida su crecimiento y alcanza los 35 millones, un 22 % más.

Tatjana Bilic, Directora Financiera de Adevinta Spain, destaca la fortaleza de estas cifras: “El crecimiento a doble dígito de nuestro EBITDA demuestra la solidez de nuestras plataformas, no solo en el sector empleo, que continúa con su buen rendimiento, sino también en motor e inmobiliaria, mercados con una situación coyuntural adversa que, a pesar de las dificultades, han mostrado crecimiento frente al mismo periodo del año anterior”.

Román Campa, CEO de Adevinta Spain, asegura que “en Adevinta Spain seguimos cosechando cifras que afianzan nuestro buen posicionamiento y liderazgo en el país. En un contexto en el que cada vez son más los y las consumidoras que apuestan por un sistema de compra online, eficiente y sostenible, seguimos invirtiendo para garantizar el mejor y más ágil uso de todas nuestras plataformas”.

Resultados internacionales del grupo

Adevinta también ha hecho públicos sus resultados económicos globales del segundo trimestre de 2022. La compañía ha alcanzado una facturación global de 417 millones de euros, lo que supone un incremento del 8 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En este sentido, la compañía registra hasta la fecha unos ingresos de 804 millones de euros (+6 % respecto al ejercicio anterior) y un EBITDA de 271 millones (+3 % en comparación a 2021).

En cuanto al mercado europeo, uno de los principales pilares que impulsa el crecimiento del grupo, esta división ha alcanzado una facturación de 178 millones de euros en Q2, lo que supone un incremento del 9 % respecto al segundo trimestre del año pasado.

El informe completo con los resultados del grupo se puede consultar aquí

 

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?