Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Adevinta refuerza la posición de leboncoin en el mercado francés al adquirir PayCar y Locasun, especialista en alquiler de vacaciones

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

Adevinta anuncia la adquisición de dos empresas online en Francia, Locasun y PayCar, para reforzar y profundizar la penetración de verticales en segmentos clave de crecimiento para leboncoin, el sitio web para particulares líder en Francia y el principal marketplace online de coches, bienes inmuebles y empleo.

Locasun, el especialista en viajes y alquiler de vacaciones con reservas online B2C de propiedades vacacionales en toda Europa, se fundó hace 18 años. Se ha adquirido a sus dos accionistas para fortalecer la creciente presencia de leboncoin en el ámbito de los alquileres de propiedades vacacionales. Locasun cuenta con una amplia cartera de alquiler sin parangón en Europa y con tecnologías clave para ayudar a los profesionales a gestionar transacciones en línea. La agencia de viajes online tiene dos sitios web: www.locasun.fr para alquileres vacacionales y www.locasun-vp.fr, que ofrece ventas flash de viajes y vacaciones cortas online.

PayCar es una startup que se especializa en el pago entre particulares para la compra de vehículos de segunda mano fundada en 2015, y leboncoin se la ha comprado a sus dos accionistas mayoritarios. PayCar fue la primera empresa en incorporarse al programa de empresa conjuntas de leboncoin en 2017 y vendrá a reforzar la posición de leboncoin en el vertical de coches de segunda mano, en el que es el principal marketplace en Francia.

Rolv Erik Ryssdal, CEO de Adevinta, comentó:

«Locasun y PayCar ofrecen excelentes oportunidades para que Adevinta siga consolidando su posición como principal proveedor del marketplace online de Francia. Con Locasun, reforzamos nuestra posición en el vertical de alquileres vacacionales, y con PayCar ampliamos la cadena de valor de nuestro vertical de coches».

Antoine Jouteau, CEO de leboncoin, dijo:

«A lo largo de los años, leboncoin se ha consolidado como el sitio líder de Francia en el mercado de alquileres vacacionales entre particulares. La integración de Locasun, cuya oferta es principalmente de empresa a consumidor e internacional, permitirá que leboncoin presentar una oferta completa y diversificada para los viajeros franceses. Compartir nuestra experiencia y nuestra tecnología beneficiará a ambas marcas. Locasun adquirirá impulso y exposición gracias al leboncoin, y leboncoin avanzará más rápidamente en el desarrollo de su oferta para profesionales de alojamiento vacacional, lo que nos permitirá ofrecer una opción integral a los turistas».

«Mientras tanto, la integración de PayCar encaja de manera natural con la ambición de leboncoin de desarrollar servicios en torno a nuestra actividad principal de anuncios clasificados entre particulares y servicios que incluyen las opciones de pago y entrega que estamos lanzando actualmente para productos de consumo. Como líder en el mercado de vehículos online, leboncoin tiene el deber de proporcionar un servicio de pago seguro. La colaboración con PayCar en nuestro acelerador fue muy positiva: compartimos los mismos objetivos y la misma mentalidad, lo que convirtió la fusión una elección obvia para ambas partes».

No se publicarán las condiciones de las operaciones.

Información adicional:

Locasun
Los dos sitios web de Locasun reúnen a 1.100 profesionales y empresas, principalmente agentes inmobiliarios, clubes de vacaciones y cámpings, y ofrecen más de 125.000 alquileres en toda Europa, especialmente en Francia (38 %), España (18 %) e Italia (15 %). Más de 250.000 clientes organizan sus vacaciones en Locasun cada año.

PayCar
Los empleados de PayCar se fusionarán con leboncoin a partir del 11 de junio de 2019. Las sinergias técnicas entre las dos plataformas se introducirán rápidamente para que los usuarios de leboncoin puedan beneficiarse de la experiencia y los servicios de PayCar.

Cifras clave:
Más de 10.000 personas han comprado o vendido su coche con PayCar.
El servicio tiene una calificación de 9,7/10 en base a valoraciones verificadas.

leboncoin
Cifras clave para el marketplace vertical de vehículos de leboncoin
11,6 millones de visitantes únicos por mes (1)
3 millones de anuncios de vehículos clasificados online
91 % de la cuota de mercado de los profesionales del automóvil en 2018 (2)
27.000 clientes empresariales en la categoría «Vehículo» al mes (3)
Principal sitio en Francia para vehículos de ocasión (4)

Fuente: (1) Médiamétrie Netratings, marzo de 2019; (2) Autobiz; (3) leboncoin, marzo de 2019; (4) Etude NetObserver, Harris Interactive, otoño de 2017

 

 

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?