Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Adevinta Ventures invierte en Flatfair, una plataforma de alquiler sin fianza

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

Adevinta, a través de su equipo de Adevinta Ventures, está invirtiendo en Flatfair, una plataforma de alquiler «sin fianza», en una ronda de financiación de serie A de 11 millones USD, liderada por Index Ventures y con la participación de otros inversores.

Fundada en 2016 y con sede en Londres, Flatfair facilita los alquileres al eliminar la necesidad de que los inquilinos paguen una fianza a los propietarios. En su lugar, Flatfair cobra a los inquilinos una cuota única equivalente al alquiler de una semana, al tiempo que ofrece a los propietarios protección frente a daños en su inmueble, así como ayuda para resolver controversias.

Jussi Lystimäki, VP de Adevinta Ventures, comentó: «Flatfair ha desarrollado un producto asequible y una alternativa para el problema que supone para los inquilinos la inmovilización de grandes fianzas durante una disputa, al tiempo que ofrece más seguridad a los propietarios. Se trata de un proyecto verdaderamente emocionante con un gran potencial y estamos deseando apoyar los planes de crecimiento de Flatfair y trabajar con su equipo directivo».

Franz Doerr, cofundador y CEO de Flatfair, dijo: «Esta ronda de inversión nos ayudará a crecer y a llevar el alquiler sin fianza a más personas en el Reino Unido. Ya hemos ahorrado a los arrendatarios millones en concepto de fianzas y estamos encantados de colaborar con Adevinta, una empresa con una gran red y profundos conocimientos sobre el sector».

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?