Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
María Toribio, market research & insights specialist en Adevinta
¿Qué pasaría si una marca de coches lanzase una campaña de publicidad y pudiese definir a su público más allá de sus intereses por el mundo de la automoción? ¿Dónde está ese usuario? ¿Qué rangos de precios le interesan? ¿Está interesado en artículos de moda? Si una marca sabe utilizar la analítica en tiempo real ese tipo de data, probablemente consiga hacer campañas más efectivas y más atractivas para su público.
Lo primero de todo es saber qué es la analítica en tiempo real y por qué es algo que todas las empresas deberían tener en cuenta. Analizar en tiempo real es gestionar datos de forma inmediata para reaccionar con agilidad ante las necesidades que tienen tanto marcas como usuarios.
Para poder desarrollar este trabajo de análisis de data, es necesario que la empresa (y cada uno de los departamentos implicados) apuesten por la gestión de datos en tiempo real. Cambiar la mentalidad: ya no se evalúa los resultados al final, sino que hay que medir durante la campaña. Por ello, este primer paso requiere ir a lo más básico de una organización: a su cultura. Todos sus integrantes tienen que concienciarse de los beneficios que aporta el poder analizar en tiempo real para extraer información valiosa que permita mejorar los resultados.
Obviamente, eso tiene unos costes. En una fase inicial, se requiere una inversión de tiempo elevada: estamos hablando de proyectos que requieren una integración en todas las áreas de la organización. Coordinar y formar a todos los equipos para dar el paso a la analítica en tiempo real es un proceso que requiere muchas horas de trabajo. Por otro lado, son necesarias una serie de infraestructuras y una estructura de datos consolidadas, lo cual también supone un coste económico.
Hemos hablado de lo que cuesta desarrollar este cambio, pero, ¿por qué hacer esta inversión? Sin duda, tiene múltiples beneficios que hacen que merezca la pena apostar por ella:
En Adevinta hemos apostado por esta técnica por todas las posibilidades y beneficios que ofrece. Analizamos en tiempo real la evolución de las campañas publicitarias de nuestros anunciantes. Nos basamos en el conocimiento del usuario para ver qué es lo que le interesa. Al final, no podemos olvidarnos de que se trata de personas que tienen sus gustos propios. La tecnología nos ayuda a empatizar con esa persona.
Gracias a todos nuestros sites (Fotocasa, Habitaclia, Infojobs, Coches.net, Motos.net, Milanuncios y Vibbo) y al elevado volumen de tráfico (más de 18 millones de usuarios únicos al mes) podemos conocer bien a ese individuo: qué coche le interesa, qué vivienda busca, cuál es su categoría laboral o qué productos busca para comprar y vender. Todo eso nos permite tener en tiempo real una radiografía del usuario que ha visto una campaña publicitaria concreta.
Al margen de todas las aplicaciones que tiene ya la analítica en tiempo real, las perspectivas de futuro son mejores. El objetivo es que nos permita tener un conocimiento real del usuario y anticiparnos a lo que busca con una visión 360 de él. Esto se traducirá en una mayor fidelización de clientes y una mejora de las relaciones con ellos.
¿Cuál es el reto para alcanzar esta meta? Concienciar de la importancia vital que tiene la analítica en tiempo real para las empresas, independientemente del sector en el que estén, y dotarlas de la tecnología necesaria para medir bien y tomar decisiones óptimas.
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