Caso de éxito: Arena Media & Adevinta desarrollan un innovador proyecto de medición digital para Correos Citypaq

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El volumen de compras online crece año a año por encima del 30 %. Dentro de este mercado, Correos parte de una posición de liderazgo siendo responsable de más del 42 % de los envíos.

El crecimiento de la categoría, una mayor competencia con servicios especializados y las exigencias de los compradores marcan las tres tendencias que definen la categoría. En primer lugar, los servicios de urgencia y la necesidad de entregas más rápidas. La segunda tendencia es la creación de servicios de valor añadido. Y, por último, la apuesta por la flexibilidad tanto en la entrega como en la recogida para mejorar la experiencia del cliente.

En este contexto, para el negocio de Correos y sus nuevos servicios estratégicos como es el caso de CityPaq es clave entender de verdad al usuario comprador de E-commerce, su principal público estratégico.

¿Qué se pretendía conseguir?

Arena Media y Adevinta desarrollaron para Correos un innovador proyecto de medición digital con la finalidad de profundizar en el comportamiento e intereses del público comprador en E-Commerce. Al mismo tiempo, además, se pretendía hacer más eficaz su actividad en el entorno digital.

Para ello se partió de una campaña en medios digitales de CityPaq, dispositivos automáticos de Correos ubicados en sitios públicos y privados que permiten recibir compras online en cualquier momento del día. En esta campaña se realizó una medición con unos objetivos muy concretos que querían ir más allá de los KPI’s principales.

¿Cómo lo hicimos?

Para poder conseguir el objetivo planteado, se planificó una campaña en diferentes entornos: generalistas y afines a E-commerce. Gracias a la forma de trabar la data en Adevinta, se marcó al usuario en pleno proceso de búsqueda y compra de productos susceptibles de envío para conocer cómo es.

Además, se realizó un estudio de eficacia publicitaria para analizar cómo el uso de data por afinidad influye en los kpi’s de eficacia publicitaria y se optimizó en base a la notoriedad y la conversión.

Gracias a esto se consiguió conocer cómo es el usuario interesado en el servicio de Citipaq, aumentar la consideración de marca y el uso de servicios, optimizar la campaña e identificar insights para aplicar en futuras activaciones.

 

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