Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
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Quien tiene (buena) data tiene un tesoro. Esta se ha convertido en una de las máximas de los profesionales de la publicidad actual. La inclusión de data en las planificaciones de los publicitarios ya es algo habitual. Con la llegada de la compraventa programática, con la que se puede acceder a grandes cantidades de inventario, y la aparición de tecnologías como los DMP, tanto anunciantes como editores pueden tener acceso a grandes volúmenes de datos y negociar con ellos.
En este nuevo ecosistema han aparecido players especializados en la venta y gestión de bases de datos. Por ejemplo, los data providers utilizan los DSP como herramienta para ofrecer su data con la finalidad de segmentar las campañas publicitarias.
El trabajo con data no solo es cuestión de cantidad: la calidad importa. Pero, ¿cómo saber que los datos que me están ofreciendo son de calidad? IAB Spain, en su Libro Blanco de la Data (PDF), propone tres atributos para definir la calidad de los datos:
En función de su origen (si ha sido obtenido directamente por la empresa o procede de otros), la data puede tener una mayor o menor calidad: existen diferencias importantes entre utilizar, por ejemplo, first party data o third party data.
Si realizamos una campaña combinando first y second party data tendremos un conocimiento del usuario mucho más cualificado que si nos apoyamos en third party data. Ese tipo de dato, pese a que nos ofrece un gran volumen de información, no nos va a aportar mucha calidad. Esto se debe a que, en este caso, existe una mayor opacidad con respecto al origen del dato y su procesamiento.
Al final, por muchas tecnologías que aparezcan para dar lugar al proceso de compraventa de inventario, el factor humano siempre va a marcar la diferencia. El trabajo continuado entre los diferentes actores y el análisis que estos hagan de la data de la que disponen va a ser clave a la hora de poder definir bien el segmento al que se dirige una campaña.
Por ejemplo, los soportes deben validar las audiencias que ofrecen o los proveedores de data tienen que garantizar la calidad constante, más allá del volumen. ¿Cómo? Realizando pruebas internas y externas para comprobar la calidad de los datos y actualizarlos de manera constante.
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