Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
La segmentación con data se ha convertido en una de las prácticas más valiosas de la publicidad digital. Y es un reconocimiento merecido: cuanto mejor se conozca al usuario, más fácil será llamar su atención. Pero el éxito de una campaña va mucho más allá: saber conjugar bien todos los parámetros que intervienen en su desarrollo permitirá alcanzar los objetivos y, en esta tarea, la data por afinidad desempeña un papel clave.
Pero, ¿qué es la afinidad cuando se trata de data? Este término hace referencia a la definición de las características generales de un posible comprador, target objetivo o buyer persona. Abarca las características sociodemográficas (género, edad o poder adquisitivo), su estilo de vida o sus intereses.
Trabajar con data por afinidad implica mirar más allá de si el usuario ha declarado en algún momento interés por nuestro producto o por uno similar de la competencia. Supone también llegar a la audiencia más afín en cualquier momento del funnel y aumentar las posibilidades de conversión.
Aprovechar al máximo la data por afinidad en una campaña también depende de saber aplicarla en función del momento en el que se encuentra el usuario. Si este trabajo se hace bien, se pueden conseguir beneficios como:
Anticipación, conexión y cercanía con el usuario son ventajas que hacen más que interesante incluir la data por afinidad en el planteamiento de una campaña publicitaria. Pero, para hacerlo bien, es importante tener en cuenta algunas consideraciones sobre las audiencias en el reloj de arena que es el funnel:
En Adevinta somos conscientes del valor que aporta la data por afinidad a una campaña. Gracias a la variedad de nuestros sites como Fotocasa, Milanuncios o Infojobs se obtiene data afín para realizar microsegmentaciones y, al mismo tiempo, se alcanza un volumen óptimo de usuarios a los que impactar. Un trabajo que, además, se perfecciona gracias a herramientas como el lookalike, que busca a usuarios similares a los de un segmento concreto.
Y es que encontrar el equilibrio entre volumen de usuarios impactados y máxima afinidad es especialmente importante: si se llega a este punto, se optimizará la campaña y se impactará correctamente.
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