Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Hablar de machine learning en publicidad digital no es nada nuevo. Esta es una de las herramientas tecnológicas que están al servicio de los publicitarios para sacar el mayor rendimiento a las campañas. Pero, ¿qué pasa si se da un paso más en términos de predicción? Eso es lo que pretende el deep learning.
Ambas opciones se sitúan en el ámbito de la inteligencia artificial (AI), pero hay diferencias entre ellas. Así, cuando hablamos de machine learning nos referimos a la posibilidad de que, a partir de unas determinadas instrucciones, los ordenadores puedan analizar grandes volúmenes de datos para identificar los patrones que se repiten, logrando así extraer información automáticamente y predecir comportamientos futuros.
Pero el deep learning va un paso más allá, porque la máquina es capaz de crear un modelo con el que identificar los patrones y mantiene en constante revisión sus propios procesos para mejorar los resultados. Es un método que permite a los ordenadores focalizarse en el aprendizaje automático. Con cada acierto que obtiene, la máquina tiene una nueva lección en la que se basa para ser cada vez más precisa.
Las dudas sobre la aplicación del deep learning al marketing digital tienen más que ver con el hecho de que todavía está dando sus primeros pasos —su implementación a gran escala está todavía lejana— que con su propia operativa y las evidentes ventajas que implica. Hay quien cree ver un debate entre creatividad y data, aunque en realidad la receta del éxito bebe de la combinación de ambas fuentes.
Desde Puro marketing señalan las ventajas que puede comportar la adopción del deep learning en la publicidad digital:
Dentro del ámbito de la publicidad digital, la programática puede ser una de las principales beneficiadas del auge del deep learning gracias a su capacidad para ver más allá.
Tal y como apuntan desde el Observatorio del eCommerce y de la transformación digital, con los algoritmos que ofrece el deep learning es posible hacer un perfil del usuario más preciso. De hecho, se pueden predecir los clics de los usuarios en los anuncios con más precisión.
En definitiva, aunque aún haga falta mucho trabajo para que la implementación del deep learning sea algo mayoritario en el sector, teniendo en cuenta todas las posibilidades que ofrece es cuestión de tiempo que se asiente y que se siga avanzando en la creación de campañas aún más efectivas y adaptadas al usuario.
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