Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
Estar viendo contenido de influencers, youtubers o streamers y encontrarse con mensajes como «enlace afiliado» o «código afiliado» no es algo sorprendente. Estas indicaciones a las que ya estamos acostumbrados responden a una acción de marketing de afiliación. Una herramienta en pleno crecimiento que puede ser clave para que las marcas alcancen sus objetivos.
Cuando hablamos de marketing de afiliación o affiliate marketing hablamos de una técnica enmarcada en el ámbito del marketing digital. Básicamente, lo que se busca con esta metodología es incrementar los leads y las conversiones y su elemento diferenciador es que el anunciante solo paga a la plataforma de afiliación por los resultados obtenidos.
El marketing de afiliación ofrece muchas posibilidades a las marcas. Una de las formas de clasificar los tipos de marketing de afiliación es la que proponen desde SaleCycle, que diferencia las acciones en función de la relación que tiene la plataforma de afiliación con el anunciante:
En gran medida, el marketing de influencia ha contribuido a impulsar el marketing de afiliación. Gracias a los prescriptores de marca que han surgido de la mano del influencer marketing, el uso de técnicas de afiliación se ha incrementado. Tanto es así, que IAB Spain ha recogido el affiliate marketing en su Top tendencias digitales 2022. Concretamente, destacan tres aspectos:
Como hemos visto, el marketing de afiliación tiene tres pilares: los anunciantes, los consumidores y las plataformas de afiliación o afiliados. Esto es lo más destacado de cada uno de ellos:
¿Por qué dar el paso de introducir el marketing de afiliación en una estrategia? Fundamentalmente, porque se trata de una técnica que tiene algunas ventajas muy interesantes:
El marketing de afiliación, en resumen, si se gestiona bien, puede ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos, a los afiliados a obtener beneficios y a los usuarios, que son realmente el centro de cada acción, a conseguir ventajas con su compra.
¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!
Adevinta ASA
Utilizamos cookies propias y de terceros para medir el tráfico en nuestro sitio web y con fines técnicos, de personalización y análisis en función de los datos de navegación. Para seguir navegando por el Sitio Web debe aceptar o configurar las cookies que se aplicarán a su navegación. Para más información, puedes revisar nuestra Política de Cookies.