Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
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La publicidad programática se ha asentado de tal manera en la industria publicitaria que a nadie le resulta novedoso hablar de ella. En los últimos años, además, no solo se ha vuelto conocida y aliada de anunciantes, agencias y soportes sino que, como fruto de esta buena acogida, también se ha sofisticado. Por ello, resulta interesante volver al inicio y repasar quiénes intervienen en el proceso de compra programática para entender cómo ha evolucionado.
Este repaso a todos los actores que participan en el desarrollo de una campaña con publicidad programática se puede encontrar en el Libro blanco de la publicidad programática 2021 desarrollado por IAB Spain. Un manual de gran utilidad para los profesionales del sector en el que también se analizan y detallan otras cuestiones como la planificación de una campaña con programática o los formatos más utilizados.
Poner al usuario en el centro no sólo es imprescindible en esta modalidad de publicidad digital. Cualquier estrategia que se elabore tiene que articularse partiendo desde el usuario para poder alcanzar unos objetivos concretos.
En términos generales, dentro del entorno programático se considera que el usuario es cualquier persona que visita una página web o una aplicación. Es el cliente potencial al que un anunciante quiere impactar.
Tal y como señalan en el Libro blanco de la publicidad programática de IAB Spain, dentro de la parte compradora se encuentran todos aquellos que, o bien compran la publicidad, o bien aportan la tecnología necesaria para realizar esta compra.
Enfrente de los agentes compradores se posicionan los agentes vendedores. Es decir, aquellos que ofrecen los espacios publicitarios ( el inventario) que se convertirán en los lugares en los que los anunciantes ubiquen sus campañas.
Dentro de los agentes vendedores podemos distinguir a cuatro actores:
En su conjunto, estos nueve actores son los encargados de generar cada proceso de compraventa programática. Una modalidad totalmente asentada entre los publicitarios que cada vez llega a más soportes como el digital out of home.
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