Comprar los libros de texto de segunda mano permite un ahorro del 45%

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email
  • Adquirir todos los libros del curso en el mercado de segunda mano supone un ahorro de 100 euros por niño, revela un estudio de Segundamano y Milanuncios                                            
  • En Segundamano y Milanuncios hay más de 120.000 libros escolares usados en venta
  • Es posible encontrar uniformes escolares en perfecto estado por menos de la mitad de su valor original

Sólo faltan dos semanas para la vuelta al cole y, tras el gasto de las vacaciones, toca realizar un nuevo desembolso para la compra de libros de texto, material escolar y uniformes. Para poder hacer frente a la cuesta de septiembre, muchas familias se ven obligadas a mirar los números al detalle y buscar opciones para reducir, en la medida de lo posible, el gasto.

Una solución es recurrir a la compraventa de todo lo necesario para el colegio en el mercado de segunda mano. En los portales Segundamano y Milanuncios hay más de 120.000 libros de texto para Primaria, ESO y Bachillerato a la venta, más de 400 anuncios de uniformes de diferentes colegios y otros materiales para ir al colegio, como mochilas o estuches, a precios muy asequibles.

[Tweet "Cada vez son más las familias que compran libros de segunda mano y ponen a la venta los suyos"]

Los libros de texto de segunda mano cuestan entre 9 y 12 euros menos que nuevos

Según un estudio realizado por Segundamano y Milanuncios, el precio medio de un libro de segunda mano para Primaria o la ESO es de 11,7 euros y de 14,1 euros si se trata de libros de Bachillerato. En el caso de los libros nuevos, estos precios se elevan a 20,8 euros y 25,8 euros, respectivamente, según los últimos datos de la Federación de Gremios de Editores de España. Así, la compra de libros a estrenar implica un desembolso de entre 9 y 12 euros más por ejemplar respecto a adquirirlos en portales de compra-venta.

El importe de la compra de todos los libros del curso en el mercado de segunda mano puede ascender a  117 euros en el caso de los libros de Primaria y ESO, y a 141 euros para los cursos de Bachillerato. En ambos casos, las familias que se decanten por esta opción, pueden ahorrar aproximadamente unos 100 euros por hijo respecto al desembolso que implicaría comprarlos nuevos, como muestra este cuadro:

Ahorro en la compra de libros de segunda mano

“Cada vez son más las familias que compran libros de segunda mano y ponen a la venta los suyos para que puedan ser reutilizados por otros niños y poder recuperar así parte de la inversión realizada”, explican fuentes de los portales.

 

Los uniformes escolares de segunda mano se venden al 50% de su precio original

Además de los libros, en Segundamano y Milanuncios las familias pueden encontrar uniformes completos, en muy buen estado, cuyo precio original era de entre 170 y 200 euros, y que ahora se venden al 50%, señalan los especialistas de los portales. “Muchos padres explican que cambiaron de colegio al poco de iniciar el curso o que el uniforme comprado le quedó pequeño al niño en poco tiempo, de modo que los uniformes se pueden encontrar en muy buen estado y prácticamente sin usar”, concluyen.

 

Foto: pixabay.com.

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?