Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
El previsible final de las cookies de terceros está llevando a las empresas del sector publicitario a repensar sus estrategias. La búsqueda de un sistema mejor y más respetuoso con la privacidad del usuario está impulsando el contextual targeting. Una estrategia que, además, será tendencia en los próximos meses, tal y como señala IAB Spain en su Top tendencias digitales 2022 patrocinado por Adevinta Spain.
En este sentido, desde esta organización de referencia para los profesionales de la industria, señalan que el cookieless “lo está impulsando a toda velocidad”. Además, también hablan de su uso vinculado al Digital Out Of Home: “Están apareciendo nuevas soluciones cada vez más sofisticadas para segmentar de manera vertical en publicidad exterior”.
Pero, ¿qué es exactamente el contextual targeting? Este método tiene el objetivo de insertar un anuncio en un entorno adecuado. Para ello, analiza todos los elementos de este entorno con el objetivo de garantizar que se integra el anuncio en un espacio de interés para el usuario.
El contextual targeting, tal y como señaló Benito Marín, team customer success en Integral Ad Science (IAS) en el FOA 2021, se divide en dos elementos: el contextual y el targeting.
La parte contextual del contextual targeting hace referencia a la pertinencia del contenido. En este bloque, fundamentalmente, se trabaja la brand suitability, se protege la reputación, se eliminan los entornos inadecuados para la marca y se mejora la cobertura efectiva.
Por otro lado, el espacio del targeting se centra en tres aspectos concretos. En primer lugar, la creación de first party data. En segundo lugar, la búsqueda del cumplimiento de las normas de privacidad como la GDPR. Por último, el incremento de la relevancia alineando la creatividad con el entorno.
Apostar por estrategias de contextual targeting puede resultar muy beneficioso tanto para los anunciantes como para las agencias y los publishers. Entre las principales ventajas del contextual targeting destacan:
La eficacia del contextual targeting está demostrada. Por ejemplo, el estudio El poder del contexto realizado por IAS da algunos datos que avalan esta estrategia publicitaria:
En definitiva, el contextual targeting será una tendencia imprescindible para los publicitarios en los próximos meses. Y eso es una buena noticia porque supone tener una buena herramienta más para conseguir el objetivo de conectar con los usuarios.
¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!
Adevinta ASA
Utilizamos cookies propias y de terceros para medir el tráfico en nuestro sitio web y con fines técnicos, de personalización y análisis en función de los datos de navegación. Para seguir navegando por el Sitio Web debe aceptar o configurar las cookies que se aplicarán a su navegación. Para más información, puedes revisar nuestra Política de Cookies.