Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
Las cookies llevan siendo parte de nuestras vidas desde 1994 y, desde su nacimiento, se han convertido en una pieza fundamental en el puzle de la publicidad digital. Estos archivos de navegación recogen información sobre las personas cuando acceden a un sitio web y permiten reconocer los intereses de los usuarios para poder adaptar las campañas publicitarias a sus gustos. Pero su reinado está en decadencia.
Aunque nadie duda de su funcionalidad y las cookies merezcan un agradecimiento por los servicios prestados, hay motivos para plantearse su jubilación. En primer lugar, porque su capacidad para recabar datos se limita a los navegadores. Esto no sería un problema de no ser porque, en la actualidad, los smartphones y sus aplicaciones han acaparado gran parte del tiempo de navegación de los usuarios.
Por otro lado, la evolución del mercado digital también ha traído consigo nuevas normativas. La llegada de la GDPR y del reglamento e-privacy han cambiado las normas del juego. Los usuarios ahora tienen que aceptar el uso de cookies con unos pop-up que pueden resultar invasivos y molestos durante la navegación web.
Pero sus funciones siguen siendo imprescindibles así que se necesita una alternativa que haga lo mismo, pero mejor. Y las ID se han presentado como las aspirantes mejor posicionadas para ocupar el trono.
Por tanto, parece que el uso de cookies está perdiendo su efectividad progresivamente. El paso del ordenador al smartphone ha implicado que en publicidad digital ya no se pueda realizar el customer journey de forma tan certera como antes. Por este motivo, los profesionales del marketing y de la publicidad se han puesto a buscar otras soluciones y ya son más de un 60 % los que afirman que para 2020 ya no dependerán de las cookies para hacer campañas en entornos digitales.
Sin embargo, hay una nueva puerta que se ha abierto para el sector: el uso de las ID. La identificación digital va un paso más allá de las cookies: gracias a ellas, se trackea al usuario y no al navegador. Además, según explicó Iván Montoto en la última edición del FOA de Barcelona, el uso de las ID tiene más ventajas:
Por supuesto, esta nueva forma de conocer al usuario siempre ha de cumplir con la normativa vigente y debe tener un objetivo claro: poner al usuario en el centro y adaptar las campañas a lo que espera de los anunciantes. Que estas mejoras no sólo ayuden a la publicidad, sino también a los usuarios, que tendrán más control sobre su privacidad y unos anuncios más útiles para él.
¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!
Adevinta ASA
Utilizamos cookies propias y de terceros para medir el tráfico en nuestro sitio web y con fines técnicos, de personalización y análisis en función de los datos de navegación. Para seguir navegando por el Sitio Web debe aceptar o configurar las cookies que se aplicarán a su navegación. Para más información, puedes revisar nuestra Política de Cookies.