Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
Un 85 % de los internautas españoles utiliza las redes sociales, según el Estudio anual de redes sociales 2019 realizado por IAB Spain. Este volumen de audiencia hace que para las marcas sea imprescindible escuchar lo que se dice ahí. Por ello, el concepto de social listening se ha ganado un hueco en los departamentos de marketing como un elemento relevante a la hora de plantear cualquier campaña. Pero para ir un paso más allá hace falta procesar y entender esa información. Es decir, hace falta aplicar la social intelligence.
Aunque sean dos conceptos que suenen muy parecido, lo cierto es que, más que sinónimos, son términos complementarios. En primer lugar, cuando se hace referencia a social listening, tal y como señalan desde Smartup, se habla de un proceso de recogida de información: ¿qué se dice de una marca? ¿en qué red social se habla de ella? ¿se habla en un tono positivo, negativo o neutral?
Sin embargo, cuando se aplica la social intelligence se está dando un paso más ya que lo que se hace es procesar toda la data que se obtiene para poder aportar más valor al usuario. Es decir: entender qué espera y qué necesita para poder ofrecérselo. Es un salto que tiene un importante condicionante tecnológico, por eso el despliegue del 5G, que permite trabajar la data a mayor velocidad que nunca, será esencial en su desarrollo.
Pero llegar a este punto también supone que, desde los departamentos de marketing, se apueste por analizar bien la data que los usuarios generan con su actividad. Además, si este trabajo se hace de manera continuada puede tener numerosos beneficios como descubrir tendencias de comportamiento o adaptar los mensajes y las creatividades al momento del funnel en el que se encuentra el usuario.
La principal diferencia entre la social listening y la social intelligence reside en que la segunda permite entender el contexto y las motivaciones de los usuarios para actuar en consecuencia. Es decir, no se queda sólo en saber si se habla positiva o negativamente de la marca sino que llega al qué se dice y por qué. Desde Storyful apuntan tres características que definen a la social intelligence:
En definitiva, trabajar la social intelligence permite dotar de empatía a las marcas y crear conexiones con los usuarios. No sólo se preocupa por lo que dicen de ella, sino que también aspira a entender a su audiencia y actuar en consecuencia.
¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!
Adevinta ASA
Utilizamos cookies propias y de terceros para medir el tráfico en nuestro sitio web y con fines técnicos, de personalización y análisis en función de los datos de navegación. Para seguir navegando por el Sitio Web debe aceptar o configurar las cookies que se aplicarán a su navegación. Para más información, puedes revisar nuestra Política de Cookies.