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Data insights: ir un paso más en el conocimiento del usuario

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La data, protagonista absoluta en el marketing digital en la última década, es una herramienta esencial para cualquier campaña. Pero la data no es el tesoro, sino la pala con la que hay que cavar para encontrarlo. La publicidad, lo que realmente valora, es el conocimiento del usuario. Y eso es lo que ofrece Data Insights de Adevinta Spain

Data Insights es un informe detallado sobre el desarrollo de una campaña publicitaria. Se analiza para el anunciante el impacto de sus inserciones en diferentes publishers poniéndolo en relación con la data propia de Adevinta, que tiene la virtud de conocer los intereses de los usuarios en momentos de toma de decisiones importantes (vehículo, vivienda, empleo). Todo ello con el objetivo de ir creando el usuario-tipo de la campaña, para descubrir qué características tiene y qué intereses personales son los que mejor funcionan. 

El informe analiza tanto el clic como la conversión y tiene además la ventaja de ser comparativo: se puede analizar en relación con otro producto de la misma empresa, con el conjunto del mercado, con otro periodo de la campaña, etc. De este modo, se puede descubrir qué diferencias tiene la audiencia de una marca respecto a otras del sector o si se ha conseguido avanzar en determinados segmentos respecto a la campaña anterior, por poner dos ejemplos. Un compendio de datos objetivos perfectamente ordenado que refleja la composición de la audiencia de la campaña y el grado de eficacia sobre cada grupo. 

Todo este proceso conduce a la definición de clusters (agrupaciones de características), la parte subjetiva y más cercana a lo que entendemos por conocimiento del usuario. Data Insights ofrece descripciones precisas basadas en los datos: quiénes son los que clican, quiénes tienen consideración hacia la marca, sobre quiénes hay que reforzar el posicionamiento...

Puedes descargarte la infografía aquí

 

Aplicaciones de Data Insights

El informe que se obtiene ofrece, por tanto, un conocimiento preciso del usuario. Y eso tiene ventajas concretas:

  • Insights aplicables. Los datos indican cuáles son las segmentaciones óptimas que se pueden aplicar en cada campaña. Se gana precisión. 
  • Posicionamiento por campaña: a la hora de planificar, mejor hacerlo sabiendo el perfil del usuario que está considerando la marca, dónde hay mayores posibilidades de visitas y conversión y dónde se podrían encontrar nuevas oportunidades. 
  • Optimización del mensaje: adaptación del mensaje a usuarios afines. Si además de ajustar la creatividad del anuncio al segmento que corresponda, se puede llegar a cada usuario con mensajes que apelen a sus intereses (mascotas, deportes de montaña u horticultura, por ejemplo), más efectividad se logrará. 
  • Aprendizaje extrapolable. Y toda esa información no acaba en el mundo digital, porque una vez obtenida la segmentación adecuada se puede trabajar para alcanzarla a través de otros soportes. 

Si invertir en conocimiento es una garantía de rentabilidad, en el caso de Data Insights, las oportunidades de mejorar el retorno en las campañas publicitarias están a un informe de distancia.  

 

 

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