Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Las marcas son más que el nombre de una empresa que produce algo. Las marcas acompañan a los usuarios y también reflejan quiénes son o son sus principios. Crear adeptos a una marca que vivan la identidad de esta como parte de su propia esencia es un objetivo habitual para los profesionales del marketing y de la publicidad. Y, para alcanzarlo, las estrategias brand love son una herramienta indispensable.
Pero, vamos por partes, ¿qué es exactamente una love brand? Básicamente, y como se puede deducir por su propio nombre, es aquel que enamora a sus consumidores. Para ello, no solo hay que tener un buen producto que ofrecer, sino que es necesario tener algo más. Ese “algo” pasa por aunar de manera coherente elementos como los valores de la marca y el resto de los elementos de su identidad, sus acciones de marketing o sus objetivos estratégicos.
En definitiva, crear un ente sólido que, además, genere cierta identificación con los consumidores potenciales. En este blog en muchas ocasiones ya hemos hablado de ello: por ejemplo, a la hora de hacer publicidad para la generación Z o de utilizar el mood targeting .
Desarrollar una estrategia brand love y dar un carácter propio a la marca hoy en día parece más útil que nunca. Y, si esto se percibe así es por las ventajas que tiene y que mencionan desde Rockcontent :
Estas ventajas suponen, en resumen, hablar de un consumidor más emocional. Por ello, entra más en juego las experiencias, las emociones, las creencias o los estilos de vida.
Fuente: Customer Think
Y no hay love brand sin sus brand lovers . Es decir, son aquellos consumidores que han depositado su confianza plena en la marca y se identifican plenamente con sus valores y su forma de actuar.
Como es lógico, cada marca tiene su público y no todas las personas son susceptibles de llegar a ser brand lovers . Por este motivo las marcas tienen que saber identificarlos. Y, más allá de eso, encontrarlos es imprescindible para fortalecer y afianzar esa relación.
En este sentido, desde Occam señalan algunas características clave para identificar a los brand lovers :
Los brand lovers dotan a la marca de cierta humanización, lo que favorece esa fidelización y ese interés por todo lo que hace la marca. Pero, para llegar a este punto, las marcas deben hacer su parte. Así, a la hora de trazar una estrategia brand love las marcas deben tener en cuenta cuestiones como, por ejemplo:
En definitiva, conseguir ser un brand love debe ser un objetivo estratégico a largo plazo que debe implicar a todas las personas que trabajan en la empresa y que requiere de mucha —y buena— comunicación acompañada de una dosis de innovación y creatividad.
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