El uso del Big Data en la industria publicitaria

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email
  • Diego Duchowney, Advertising Technology Manager en Schibsted Spain, habla con Ecommerce News sobre el Big Data y su impacto en el desarrollo de nuevos servicios y negocios en las empresas. 
  • El valor de negocio del Big Data reside en que el acceso a más insights genera más oportunidades

Qué es el Big Data, cuáles son sus aplicaciones en el mundo de la publicidad o cómo puede mejorar un negocio, son algunas de las cuestiones a las que da respuesta Diego Duchowney, Advertising Technology manager de Schibsted Spain, en esta entrevista con Ecommerce News.

[caption id="attachment_2056" align="alignright" width="169"]Diego Duchowney Diego Duchowney[/caption]

Duchowney destacó que el Big Data abre grandes posibilidades para el sector publicitario, ya que “partiendo de la premisa de que los datos pueden alterar las cadenas de valor, se generan oportunidades para desarrollar nuevos servicios y negocios, y los anunciantes tienen la posibilidad de conectar no sólo con grupos, sino también con cada consumidor de forma individual”.

Para el experto, el Big Data representa un cambio de rumbo en la sociedad actual, “relacionado con el crecimiento exponencial de la producción de datos a partir de fuentes diversas”. Esta información se genera gracias a la tecnología y es accesible en tiempo real.

[Tweet "Si hubiera un objetivo en el #BigData, debería ser el de mejorar la vida de las personas."]

Pero, ¿cuál es el objetivo del Big Data? Duchowney explicó que el Big Data resulta de una situación de producción de datos que no tiene una finalidad en sí misma. Sin embargo, “el uso que hacemos de esta data sí tiene una finalidad, que viene definida por los objetivos que se quieren alcanzar. Hay que estar muy atento y respetar la privacidad e integridad del propietario del dato, que cede su uso para diversas finalidades. Si hubiera un objetivo en el Big Data, éste debería ser el de mejorar la vida de las personas”.

 

Beneficios para la publicidad y el negocio

Duchowney señaló que existen dos beneficios inmediatos de la aplicación del Big Data en una campaña de publicidad: “la posibilidad de adaptar el mensaje al usuario y/o a su entorno – por ejemplo, a través de creatividades dinámicas y del retargeting – y la posibilidad de realimentar mi propio sistema con más data útil”.

En ese sentido, explicó que “el valor de negocio de un proyecto de Big Data reside en que el acceso a más insights de negocio genera más oportunidades de negocio, que a su vez generan la necesidad de más datos, cerrando así el ciclo de realimentación tan utilizado actualmente”.

¿Quieres saber más sobre Big Data? Lee la entrevista completa aquí.

Entrevista original publicada por Samuel Rodríguez, en Ecommerce News, el 21 de septiembre de 2015.

 

Foto: pixabay.com

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?