Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
Según el informe “Impacto de las Redes Sociales en los procesos de selección: visión de las empresas”, elaborado por InfoJobs, el 23% de las empresas ya contratan a sus empleados a través de redes sociales y hasta un 62%, a través de otros canales online como los portales de empleo. Asimismo, 6 de cada 10 empresas han tenido en cuenta el perfil digital del candidato para su contratación.
"Los candidatos tienen que ser conscientes y darse cuenta de que las empresas pueden buscar qué hacen y quiénes son, por lo que tienen que cuidar su imagen digital". - Jaume Gurt, director general de InfoJobs.
Por otro lado, de las empresas que contratan a sus empleados a través de canales online, 1 de cada 3 afirman haber descartado a un candidato durante un proceso de selección debido a su perfil digital, consultando principalmente los perfiles de Facebook (76%) y Twitter (38%).
Según Jaume Gurt, director general de InfoJobs, “Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas. Permite conocer quién hay detrás de un nombre. Aporta transparencia. Los candidatos tienen que ser conscientes y darse cuenta de que las empresas pueden buscar qué hacen y quiénes son, por lo que tienen que cuidar su imagen digital. Al mismo tiempo, es más fácil hacerse una idea de una empresa gracias a internet, que ha transformado radicalmente la relación entre compañía y trabajador”.
El 70% de las empresas que han contratado a sus candidatos a través de redes y canales online argumentan que los han utilizado debido a que existen mayores posibilidades de encontrar el perfil adecuado y porque supone un mayor ahorro (42%) de tiempo en el proceso de contratación. Otras de las ventajas destacadas por estas empresas son la posibilidad de interactuar directamente con el candidato o el acceso a profesionales que no se encuentran en búsqueda activa de empleo.
El informe elaborado por TNS para InfoJobs revela el perfil general de las empresas que ya reclutan a sus candidatos a través de canales online. Se trata, principalmente, de compañías del sector Servicios y Tecnología de la Información y Comunicación, con una plantilla de más de 250 empleados y una facturación anual de más de 100 millones de euros.
El perfil del empleado que más contratan las empresas en sus procesos de selección en el entorno digital es principalmente un profesional cualificado de sectores como Comercial y Ventas (49%), Informática y Telecomunicaciones (29%), Recursos Humanos (25%), Marketing y Comunicación (23%) y Finanza y Banca (14%).
Adevinta ASA
Utilizamos cookies propias y de terceros para medir el tráfico en nuestro sitio web y con fines técnicos, de personalización y análisis en función de los datos de navegación. Para seguir navegando por el Sitio Web debe aceptar o configurar las cookies que se aplicarán a su navegación. Para más información, puedes revisar nuestra Política de Cookies.