Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Estudio sobre el mercado laboral en el sector del marketing digital, junto con la IAB Spain

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

Desde Schibsted Spain, como expertos en publicidad digital, hemos elaborado junto con IAB Spain, asociación referente de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, el Estudio del mercado laboral en en marketing digital 2018.

  • La satisfacción laboral de los profesionales del sector es de un 6,8.
  • Big Data, analítica y programática serán las competencias más demandadas para 2019.

El informe, dirigido a Directores de Marketing y agencias de medios, tiene como objetivo conocer cuál es la situación actual del mercado laboral en el sector y cuáles son las principales necesidades y demandas de los profesionales. Ha sido elaborado a partir de 1.150 entrevistas a usuarios de InfoJobs y a profesionales de IAB Spain. como expertos en el sector de la publicidad digital

La presentación del estudio se realizó en una rueda de prensa el pasado jueves, 5 de julio en el Ateneo de Madrid. Las competencias más utilizadas y demandadas en el sector, la satisfacción laboral de los profesionales del marketing digital o su nivel de formación son algunos de los datos que se desprenden de este estudio.

Datos más relevantes:

De los datos recogidos en el estudio, destacan los siguientes:

  • El 34,7 % de los encuestados trabaja en agencias de marketing, creativas, de medios o especializadas en otras disciplinas.
  • El departamento más habitual es el de marketing, en el que trabajan un 35,1 % de los encuestados.
  • El puesto más habitual es el de manager o mando intermedio, que lo ocupan un 38,3 % de los profesionales del sector.
  • El 44 % de los encuestados se está formando actualmente.
  • El 42 % de las empresas invierte en la formación de sus trabajadores.
  • Las agencias de medios son las que realizan una mayor inversión en formación.
  • El 9,8 % de los encuestados se plantea emprender con un nuevo negocio en el próximo año.
  • El 13,6 % de los encuestados señalan el cargo de Marketing Executive como su puesto ideal.

Las competencias más demandadas en el sector del Marketing Digital para 2019 son:

  1. #BigData
  2. #Analítica
  3. #Programática

Las temáticas más relevantes en el sector para el próximo año son:

  1. #MobileMarketing
  2. #MachineLearning
  3. #Data

Las principales demandas de los profesionales del sector son:

  1. Salario
  2. Formación interna
  3. Beneficios sociales
  4. Flexibilidad horaria
  5. Estabilidad laboral

Puedes descargarte el informe completo aquí o desde la sección estudios del apartado Publicidad.

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?