Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
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Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
José Manuel Olano, Programmatic Expert Manager de Adevinta Spain.
¿Cuántas veces ve un usuario un mismo anuncio? ¿A partir de qué punto deja de generarle impacto? ¿Esa evolución de la efectividad es igual para todos? Y, sobre todo, ¿se puede tener un control de estas cuestiones? Las frecuencias en publicidad digital y, particularmente, en programática, tienen muchas preguntas y algunas respuestas.
En la publicidad digital tradicional el problema está identificado desde hace tiempo: si se contrata con un soporte y se establece, en la orden de compra, un determinado control de frecuencias se tendrá la seguridad de que, en esa web, un usuario no recibirá más impactos de los fijados. Pero nadie puede garantizar que no se encuentre el mismo anuncio en otro sitio web.
En programática, el control de frecuencias es mucho más operativo, como reconocen quienes trabajan en este entorno. Cuando seteas a un DSP se le puede establecer un determinado número de impactos sobre cada usuario independientemente de por dónde navegue.
No sólo facilita el máximo de impactos, sino también el mínimo que se quiere alcanzar. Un único soporte, por ejemplo, puede tener problemas para conseguir presentar un anuncio el número de veces fijado a un usuario esporádico. Pero cuando se le puede seguir durante su navegación e impactarle en cualquier web, resulta mucho más fácil.
Además, la incorporación de un DMP en la compra programática, da solución a una aplicación de una función cross device. El DMP, la plataforma de gestión de datos, crea un ID para cada usuario basándose en algún tipo de identificación y luego, aunque cambie de dispositivo (por ejemplo, que pase de navegar en el portátil al móvil), se le asignan las diferentes cookies que genera en su navegación. De este modo se puede lograr que la acción no supere la frecuencia fijada. Pero hay muchas más posibilidades.
Cuando se profundiza en el uso de la data en publicidad programática se puede tener un conocimiento más preciso del usuario y categorizarlo para trabajar de manera diferente para distintos perfiles. Así, por ejemplo, un perfil más joven de usuarios puede requerir más impactos porque están más contaminados por otras marcas y sólo reciben el mensaje por el canal digital, mientras que a un público más adulto le llegan las campañas televisivas y con menos frecuencias de los anuncios se puede obtener el efecto de recuerdo que se pretende.
Es decir, con programática se puede controlar una frecuencia global en la campaña, pero, además, se puede adaptar la frecuencia idónea para cada tipo de usuario aprovechando el conocimiento que proporciona la data.
Si quieres aprender con los mejores expertos en publicidad programática, entra en la Programmatic University de Adevinta. En este canal de YouTube encontrarás vídeos sobre publicidad programática para que aprendas todo lo que necesitas sobre esta nueva técnica de compraventa de publicidad digital. Conviértete en experto en programática con Adevinta.
Adevinta ASA
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