Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
Cuando dos buenos productos se unen el objeto resultante tiende a ser mucho más llamativo que cada uno de ellos. Ahí está el clásico ejemplo del caramelo con palo: el chupachups conquistó el mundo. Pero a veces, los elementos que se combinan pueden ser mucho más complejos, como las mejoras tecnológicas que se pueden aplicar en publicidad programática para llevar esta modalidad de compraventa a un nivel superior. Nos referimos a la inteligencia artificial, el deep learning o el machine learning. Pero ¿qué son exactamente y cómo se utilizan?
En primer lugar, la inteligencia artificial simula el proceso de pensamiento de las personas a través de sistemas informáticos. Para que estos procesos funcionen la máquina tiene que aprender previamente y así obtener cierta capacidad de toma de decisiones.
Seguidamente, el machine learning añade a la inteligencia artificial la capacidad de aprender por sí sola. Con él, además de analizar una gran cantidad de información, se pueden identificar patrones de conducta y, con ello, poder predecir comportamientos futuros de los usuarios.
Por su parte, el deep learning da un paso más ya que, aparte de identificar patrones, realiza una revisión constante para mejorar y actualizar los resultados y ser cada vez más preciso. Con él se pueden hiperpersonalizar los anuncios, mejorar el retargeting y mucho más.
Integrar estas tres tecnologías tiene algunos beneficios específicos para la publicidad digital. Concretamente, dentro del ecosistema programático la inteligencia artificial, el deep learning y el machine learning ofrecen ventajas como las que, desde IAB Spain, señalan en su Libro blanco de publicidad programática:
Aparte de todas sus ventajas, la implementación de estas tecnologías puede generar dudas o inquietudes. Una de las principales suele ser la pérdida de valor del trabajo que hacen los profesionales del sector en detrimento de las máquinas.
Pero, más allá de ser una amenaza, la inteligencia artificial, el machine learning y el deep learning son una oportunidad para los profesionales del sector. Los traders, cada vez más importantes en la industria publicitaria, suman a su visión humana y su capacidad de captar matices el trabajo de las máquinas.
Con ello, el resultado que se obtiene es el de la realización de campañas de publicidad más efectivas. Pero, para lograrlo, una de las claves estará sin duda en que los profesionales de la publicidad digital sigan dándole la mano a estas tecnologías y adquiriendo los conocimientos necesarios para sacarles el máximo partido.
¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!
Adevinta ASA
Utilizamos cookies propias y de terceros para medir el tráfico en nuestro sitio web y con fines técnicos, de personalización y análisis en función de los datos de navegación. Para seguir navegando por el Sitio Web debe aceptar o configurar las cookies que se aplicarán a su navegación. Para más información, puedes revisar nuestra Política de Cookies.