Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
Cuidar la experiencia de usuario, dotar de personalidad a la marca, adaptarse a los hábitos de consumo de los usuarios… todas estas ideas a las que estamos tan acostumbrados en el mundo de la publicidad digital tienen una misma base: el usuario tiene que estar siempre en el centro. Y, si en vez de abordarlo mediante acciones independientes, se hace con un enfoque integral, se crea una nueva perspectiva de trabajo: el human-centric marketing. Un concepto que, poniendo el foco en las personas, puede traer grandes beneficios a las empresas.
En un sentido amplio, el human-centric marketing habla de poner al usuario en el centro. Pero, lo que diferencia a este concepto de otros que versan sobre esta misma idea es que propone crear un ecosistema nuevo en cada departamento de marketing. Un entorno que tiene a los usuarios en el centro, que se preocupa por ellos y que trata de darles voz en todo momento.
Desde Wom GP destacan que con el human-centric marketing se produce un cambio de paradigma que “deja de considerar a las audiencias como receptores pasivos”. Un cambio que se traduce en que los usuarios pasan a ser “comunicadores interactivos capaces de aportar sus propios puntos de vista” en todo lo que tenga que ver con la marca y sus productos o servicios.
Para ello, tal y como recoge esta misma publicación, hay que mantener siempre una actitud observadora y de escucha a la audiencia. Asimismo, se deben analizar las oportunidades que existen, diseñar una estrategia ad hoc y ejecutarla correctamente.
Evolucionar hacia una estrategia de human-centric marketing pasa, fundamentalmente, por dotar a la marca de un carácter empático y con valores. Una forma de interactuar con la sociedad que debe percibirse en todas las acciones que se realizan a nivel de marketing.
Para alcanzar este objetivo, desde Cyberclick explican que la metodología que se debe seguir es la human-centered design, que se divide en dos grandes bloques: identificación de problemas y resolución de los mismos. A su vez, cada una de estas dos fases se divide en cuatro subfases más.
La primera etapa de la metodología human-centered design, la del descubrimiento de problemas, se subdivide en cuatro fases:
En el proceso de desarrollar una estrategia de human-centric marketing, una vez que se ha completado el primer bloque, es el momento de abordar la resolución de problemas. Tal y como explican desde Cyberclick, hay otras cuatro fases más:
Convertirse en un departamento de marketing con una perspectiva human-centric supone la implicación de todas las personas que lo componen. Asimismo, se trata de estrategias que llevan tiempo pero que, si se hacen bien, pueden traer consigo importantes beneficios. Desde Entercomm señalan algunos de ellos:
En definitiva, el presente y el futuro del sector pasa por poner el foco en los usuarios y convertirlos en los verdaderos protagonistas de cada acción. Por ello, trabajar desde la perspectiva de human-centric marketing es una apuesta tanto para el presente como para el futuro.
¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!
Adevinta ASA
Utilizamos cookies propias y de terceros para medir el tráfico en nuestro sitio web y con fines técnicos, de personalización y análisis en función de los datos de navegación. Para seguir navegando por el Sitio Web debe aceptar o configurar las cookies que se aplicarán a su navegación. Para más información, puedes revisar nuestra Política de Cookies.