Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Aunque estamos más que acostumbrados a hablar de publicidad programática y de todas sus ventajas, el trabajo con esta tecnología algunas veces puede resultar complejo. Para facilitar esta labor a los profesionales, IAB Spain ha desarrollado el Libro blanco de la publicidad programática. Un documento de referencia en el que, entre otras cuestiones, se dan algunas claves para la resolución de problemas o troubleshooting.
Cuando se habla de troubleshooting en publicidad programática, generalmente, se hace referencia a una de las cuestiones que suelen dar más problemas en la activación de campañas. Se trata de la configuración de deals que en muchas ocasiones puede bloquearse por un problema de configuración tanto en el lado de la venta, en el SSP (Suply Side Platform), como en el lado de la compra, en el DSP (Demand Side Platform).
De la misma manera que hay dos partes diferenciadas que participan del proceso de compraventa de publicidad programática, también hay dos formas diferentes de analizar el proceso para evitar o resolver problemas de configuración y ejecución en la campaña.
Si ponemos el foco en el lado de la compra, hay una serie de cuestiones que el trader debe revisar para que la campaña funcione de la forma adecuada. Unas normas que señalan en el Libro blanco de la publicidad programática de IAB Spain y que son las siguientes:
Estas normas son básicas en el troubleshooting de la parte de compra programática pero no son las únicas. Desde el Libro blanco de publicidad programática también apuntan otras cuestiones que es conveniente revisar. Por ejemplo, recomiendan que el anunciante se englobe dentro de una categoría concreta en el DSP y que no quede etiquetado como uncategorized o revisar que el dominio que se va a servir no está en la blacklist de campaña.
Por su parte, los soportes, dentro de su proceso de revisión de la configuración de la campaña, también tienen que repasar algunos aspectos y resolver determinadas incidencias. Un trabajo que, además, permite a los publishers identificar los rangos de precio en los que una campaña es competitiva y, con ello, redefinir y adaptar la estrategia comercial.
Por lo general, las principales claves que se deben tener en cuenta desde la parte de venta y que señalan desde IAB Spain son:
Cumplimentar toda esta checklist es muy útil de cara al correcto desarrollo de la campaña. Pese a esto, el factor humano siempre es imprescindible. Por ello, el trabajo coordinado entre los equipos de compra y de venta harán que la labor sea mucho más sencilla y que se consigan resultados óptimos.
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