Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Barcelona, 26 de julio de 2022. La consolidación del comercio online ha propiciado un cambio en el perfil de los y las consumidoras. Tal y como demuestran las cifras extraídas de la segunda edición de Pulso Digital de Adevinta, el crecimiento y generalización de las compras online, coincide con un perfil de usuario en la red que se muestra cada vez más maduro, seguro e independiente.
Así, vemos un decrecimiento de 7 puntos en en los y las consumidoras que se dejan influir por los comentarios del resto de usuarios a la hora de comprar, ya que pasan del 58 % al 51 % en el último año. Esta disminución se aprecia en todas las generaciones analizadas.
Aunque la influencia en la decisión de compra está decreciendo, hoy son 7 de cada 10 los y las consumidoras online que siguen dando credibilidad a los comentarios, una cifra que también ha descendido en los últimos 12 meses. Si analizamos por generaciones, vemos que a más edad, más independencia.
Román Campa, CEO de Adevinta Spain, señala que “los continuos cambios que se producen en el comercio digital son una señal de progreso, consolidación e integración de nuevas costumbres y hábitos en la vida de los y las españolas”. Y añade que “con el tiempo, se han ido acostumbrando a nuevas maneras de comprar y vender productos, y son usuarios y usuarias más empoderadas, seguras e independientes. Estos atributos conllevan una exigencia cada vez mayor, por lo que las empresas tecnológicas deberán ofrecer cada vez mejores y más personalizados servicios que se adapten a la nueva realidad”.
La confianza en el canal online, al alza
El perfil del nuevo consumidor online es consecuencia del aumento de la confianza en el canal digital. Si antes de la pandemia el 62 % de los y las españolas confiaban por igual o más en las compras por internet que en las tiendas tradicionales, esta cifra alcanza ahora el 67 %. En sentido contrario, ha descendido ligeramente (del 35 % al 33 %) la cifra de quienes confían más en los comercios tradicionales.
Puedes consultar el informe completo Pulso Digital de Adevinta aquí.
Adevinta ASA
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