Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Si salimos a las calles estos días —mascarillas mediante, que es navidad pero también hay olas epidemiológicas que esquivar— veremos la decoración navideña, pasearemos entre escaparates y, en los veloces anocheceres lucirá más intensamente el anuncio de la marquesina de la parada del autobús. Si últimamente parecen más impactantes es porque, digitalización mediante, lo son. El digital out of home (DOOH) y sus pantallas conectadas están abriendo puertas nuevas y muy interesantes para la publicidad y el marketing.
Para confirmar la creciente importancia del DOOH solo hace falta mirar las cifras de inversión en la industria publicitaria. Según los datos de la segunda ola del Estudio de inversión publicitaria en medios digitales 2021 que elabora IAB Spain, se estima un aumento en la inversión interanual de entre el 11 y el 15 % para el digital out of home.
Un dato positivo que también llega tras la fuerte caída que sufrió este soporte en 2020 a causa del confinamiento, razón por la cual todavía no alcanza cifras previas a la pandemia.
Pese a esto, la reducción de las restricciones, la recuperación de la movilidad y el control de la pandemia son el caldo de cultivo perfecto para la publicidad exterior: si hay ganas de calle, los departamentos de marketing ponen también su mirada en la calle. Lo que pasa es que, una vez acostumbrados todos a la segmentación del canal digital, pedimos lo mismo a las videopantallas.
En este contexto, para los publicitarios va a ser imprescindible entender todo lo que la programática puede ofrecer a la publicidad exterior y cómo adaptar el contenido para sacarle el máximo partido a su inversión.
Aunque la unión entre la publicidad exterior y la programática sea incipiente, tal y como señalan desde IAB Spain en su Libro blanco digital out of home, la programática va a permitir al DOOH:
Que el contenido aporte valor al usuario también tiene mucho que ver en el éxito de una campaña. Y, en lo que se refiere a la publicidad exterior, la digitalización abre un nuevo abanico de posibilidades para conectar con el usuario y sorprenderle. El trabajo con data unido a la innovación puede dar pie a experiencias únicas.
Para logarlo, desde IAB Spain señalan cuatro pilares fundamentales:
Pero, más allá de estos cuatro pilares, hay una serie de características relacionadas con el diseño creativo del contenido que pueden favorecer el buen funcionamiento de la campaña: la fácil identificación del producto, la elección de una tipografía limpia y legible o el uso de movimientos sutiles son algunas de las que señalan en el Libro blanco del digital out of home de IAB Spain.
Aplicando todas estas premisas y teniendo en cuenta el espíritu creativo e innovador de los profesionales del sector, seguro que el digital out of home será cada vez más relevante.
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