Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
Paseando por la calle ves en un escaparate unas zapatillas que te encantan, pero superan tu presupuesto y te encantaría poder buscar en internet modelos similares más accesibles o alguna oferta de ese mismo modelo que se ajuste a tu bolsillo. Solución fácil: sacas el móvil, haces una foto y buscas imágenes similares. Así funciona el visual search, es decir, las búsquedas visuales, una técnica de creciente protagonismo en el ecommerce que apunta a ser una gran revolución en los próximos años.
Lo que pretende el visual search es, básicamente, que intentar imitar de manera más precisa la forma en la que las personas nos movemos por nuestro entorno. Es decir, identificar y encontrar similitudes de un simple vistazo. Sin necesidad de tener que introducir palabras clave o tener que hablar, como se hace con las búsquedas por voz.
Tal y como señalan desde Cyberclick, a la hora de hablar de búsquedas de imágenes, hay tres opciones:
Este tercer tipo es del que estamos hablando y el más interesante, porque resulta especialmente útil para la compraventa de productos online. Funciona gracias a la inteligencia artificial y al machine learning que permiten perfeccionar los algoritmos de búsqueda para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Esta forma de realizar búsquedas, dentro de una estrategia de marketing, puede suponer un antes y un después. Bien ejecutado, el visual search tiene numerosas ventajas que explican desde Mediaclick:
En definitiva, el visual search ha llegado para quedarse y no es de extrañar: facilita la vida a los usuarios y les genera una mejor experiencia. Y, en este camino, los departamentos de marketing tienen en las imágenes un aliado infalible que no deberán perder de vista. Parafraseando el dicho popular de comer por los ojos, podemos hablar de que a partir de ahora será más que habitual comprar por los ojos, en este caso, los de la cámara del móvil.
¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!
Adevinta ASA
Utilizamos cookies propias y de terceros para medir el tráfico en nuestro sitio web y con fines técnicos, de personalización y análisis en función de los datos de navegación. Para seguir navegando por el Sitio Web debe aceptar o configurar las cookies que se aplicarán a su navegación. Para más información, puedes revisar nuestra Política de Cookies.