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A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Estilo de vida, viajes, arte, bricolaje, activismo… prácticamente todo cabe en el mundo de los influencers. Unos prescriptores digitales que se han hecho un hueco a golpe de like en los departamentos de marketing de las empresas. Su capacidad para conectar con sus seguidores y sus innovaciones a nivel de contenido les han convertido en una voz de lo más eficaz para las marcas y han dado lugar al marketing de influencia.
Este término hace referencia al tipo de marketing que busca a aquellos prescriptores o líderes de opinión que tienen la capacidad de ayudar a la marca a conectar con su audiencia. Una conexión en la que, en cierta manera, ellos se convierten en la cara visible de la marca y ayudan a dotarla de mayor cercanía y espontaneidad.
A la hora de hablar de marketing de influencia los datos son claros: cada día son más los profesionales que apuestan por realizar este tipo de acciones. Por ejemplo, eMarketer estima para Estados Unidos a un crecimiento de más de 20 puntos porcentuales entre 2020 y 2025 en el uso del influencer marketing.
Por otro lado, el estudio The State of Influencer Marketing 2022, elaborado por Influencer MarketingHub, apunta que la inversión esperada a nivel global para este año en marketing de influencia alcance los 16,4 mil millones de dólares en 2022.
En el ámbito nacional, IAB Spain en su Estudio de inversión publicitaria en medios digitales señala que el mercado de influencers creció a doble dígito en 2021. Concretamente, el crecimiento fue de un 71 % en comparación con 2020. Con ello, el volumen de inversión en marketing de influencia durante el pasado año osciló entre los 44 y los 60 millones de euros en España. Una buena marcha que se espera que continúe en 2022 con un crecimiento que rondará el 30 y el 40 %.
Fuente: IAB Spain
Esta nueva modalidad de marketing ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Por ello, con el objetivo de resolver las dudas de los profesionales y de establecer un marco de acción claro, IAB Spain desarrolló el Libro blanco del marketing de influencia. Un documento que, en su versión actualizada de 2022 define cuáles son los actores que forman parte de este ecosistema:
Cada campaña es un mundo y cada estrategia de marketing también lo es. Aun así, existen algunas ideas y consejos que pueden marcar el camino y facilitar la consecución de objetivos. En el caso del marketing de influencia, desde Llorente y Cuenca (La nueva era del marketing de influencia, junio de 2020) apuntan algunas ideas activables para marcas que pueden allanar el camino para hacer una buena campaña con influencers:
Además, aunque puedan convivir con el espacio físico, las campañas de influencer marketing tienen un claro componente digital. Y hablar de entornos online y de publicidad es hablar de datos. En este sentido, tal y como señalan desde Harvard Deusto, “las acciones a lo largo de todo el proceso de definición y posterior ejecución de una campaña de influencer marketing deben estar basadas en el uso de los datos y la tecnología”.
Un trabajo con datos que se debe aplicar a todas las partes del proceso: desde la definición de los objetivos hasta el análisis de los resultados. Hoy en día todo se puede medir y un uso inteligente de los datos permitirá crear campañas de influencer marketing eficaces y atractivas para la audiencia.
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