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A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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El humor engancha. Y, todo lo que pueda atraer a la audiencia es susceptible de ser usado en una estrategia de marketing. En este sentido, el uso de internet ha dado pie a nuevas herramientas y formatos que se pueden utilizar en clave de humor. Por ejemplo, el uso de gifs a modo de snack content. Pero, si hay un rey del humor en internet es el meme. Tanto es así, que cada vez son más las marcas que están apostando por el meme marketing.
Pero ¿qué es exactamente un meme y por qué son tan adictivos? Desde Digital Trends lo definen como “una imagen o vídeo que retrata un concepto o idea en particular y se propaga a través de plataformas sociales en internet”. Asimismo, apuntan algunas características de los memes como su capacidad para propagarse a gran velocidad, la posibilidad de modificarlos y editar fácilmente y su facilidad para transmitir mucha más información que un texto por sí solo.
Viendo la propia definición del término meme, es lógico pensar que para el marketing puede ser una herramienta muy útil. Y es que, si se usa bien, el meme marketing tiene algunas ventajas muy interesantes:
Pero, como sucede con cualquier herramienta, no todo vale con los memes. Hay alguna serie de normas que es recomendable tener en cuenta para que una acción de meme marketing funcione según lo esperado:
A la hora de trabajar con esta herramienta hay una serie de pasos concretos que es conveniente seguir:
En definitiva, el meme marketing puede ser una gran herramienta si se usa bien. Y, para ello, las normas básicas de la publicidad son imprescindibles: conocer bien a la audiencia para darle el contenido adecuado, en el momento oportuno y por el canal idóneo.
Y, para ello, solo hay que echar un vistazo a las cuentas de algunas marcas en redes sociales que utilizan los memes como un elemento más de su estrategia y están totalmente integrados.
Por ejemplo, Netflix aprovecha el contenido de su plataforma para crear memes o aprovecha otros que ya existen para relacionarlos con su actividad. Solamente hay que entrar en su cuenta de Twitter en la que dan la bienvenida al usuario con uno:
Fuente: @NetflixES
Otra de las compañías que ha creado una comunidad sólida en twitter, en parte, gracias al uso de los memes, es KFC, que supera los 860.000 seguidores en twitter. Una cuenta en la que es frecuente ver tuits como este:
Fuente: @KFC_ES
Y un caso similar al de KFC es el de MediaMarkt. Una cuenta, en este caso, con más de 500.000 seguidores y en la que también son habituales los memes:
Fuente: @MediaMarkt_ES
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