Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Los píxeles son, para los que jugaron en consolas de 8 bits, aquellos cuadraditos de colores con los que se dibujaba el entretenimiento en una pantalla. Y eso siguen siendo, lo que pasa es que la definición de los dispositivos los ha hecho tan pequeños e indistinguibles que se han convertido en el lugar idóneo donde colocar fragmentos de código y ese es el uso que nos interesa cuando se trata de hablar del papel de los píxeles en la publicidad programática.
Llegar al usuario adecuado y en el momento idóneo es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los profesionales del sector y la respuesta está en esta modalidad publicitaria, que cuenta con numerosas ventajas: desde la posibilidad de hacer reporting en tiempo real o la segmentación en función del comportamiento del usuario hasta la optimización. Cuatro son las vías de optimización en función del objetivo de la campaña:
Las tres primeras opciones de optimización toda la optimización se hace en función de la propia campaña y adicionalmente en el DSP. Pero la cuarta, el CPL, necesitamos información directa del usuario que ha entrado en el site y qué actividad ha realizado durante su visita y eso es lo que proporciona el código que se inserta en los píxeles y que envía información a la herramienta de emisión, DSP o adserver.
Pero, cuando se utilizan píxeles, ¿dónde se introducen? Lo recomendable es hacerlo a lo largo de todo el site y en función de los distintos recorridos que puede realizar un usuario hasta llegar al final del funnel. La presencia de píxeles durante todo el proceso permitirá optimizar cada área e, incluso, optimizar a los usuarios que llegan de forma inicial a la web y de los que se tiene menos información.
A la hora de introducir píxeles en el site, existen también tres opciones diferentes:
La primera, post view, hace referencia a un usuario al que se la ha mostrado anteriormente la impresión y más tarde ha llegado al píxel. Esto se consigue gracias a que se recoge el lugar, el momento y la creatividad que el usuario ha visto y cuando se produce la conversión, se puede tener acceso a toda esta información. Permite saber la afinidad del usuario con la campaña y cómo ha influido para que entre en el site. En segundo lugar, el post click se refiere a un usuario que, tras clicar en un banner, realiza una determinada acción como, por ejemplo, rellenar un formulario. Por último, las ventanas de atribución hacen referencia al periodo de tiempo que se establece como adecuado para conseguir que el usuario llegue al píxel.
En definitiva, los píxeles son el motor para que una campaña funcione y acompañar al usuario en su recorrido por el funnel con el objetivo de alcanzar el lead deseado. Aunque todo este proceso no sería posible sin el factor humano que se encarga de interpretar bien toda la información que se obtiene con los píxeles y trabajarla para que se alcancen los objetivos establecidos en una campaña.
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