Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
IAB Spain ha presentado esta mañana el Estudio Anual de Inversión Publicitaria en Medios Digitales, que realiza de la mano de PwC, en las oficinas de Adevinta Spain en Barcelona. En la presentación han participado David Manchón, Director General Comercial en Adevinta Spain; Alberto Martín, Director Comercial de Milanuncios, SSAA miscelánea y agencias de medios para Adevinta Spain; Tacho Orero, vicepresidente en IAB Spain; Belén Acebes, Directora de Operaciones en IAB Spain y Pablo Armiñana, consultor senior de entretenimiento y medios en PwC.
Este estudio, que se elabora de manera anual, ha evolucionado en el plano metodológico en esta edición: hasta el pasado año únicamente se tenían en cuenta los datos de las agencias de medios y ahora también se tiene en cuenta a más players del sector como son los anunciantes o los soportes.
A lo largo de 2019 se invirtieron en publicidad digital un total de 3.150 millones de euros. Este dato supone un incremento del 10,6 % con respecto al 2018 y, además, implica que por primera vez se superan los 3.000 millones de euros en inversión.
El informe se estructura en display (sin redes sociales), redes sociales, search, clasificados, DOOH y audio online. Tanto la categoría de redes sociales como la de clasificados aparecen por primera vez en este estudio. A lo largo de 2019, en search se invirtió un 31,5 % de la inversión total, en display un 30,7 %, en redes sociales un 25,6 % y en clasificados un 8,3 %.
En el área de display (sin rrss) la publicidad programática tiene un peso del 35,8 %. Otro de los aspectos que aparece por primera vez es el concepto de compra automatizada (que engloba a la programática, las redes sociales y search), que supone un 66,4 % de la inversión publicitaria digital en España.
Fuente: Estudio anual de Inversión Publicitaria en medios digitales, IAB Spain.
Tras la presentación de estudio se ha realizado una mesa redonda en la que han participado Ángeles Escobar, Directora General de Arena Media Barcelona; Carlos Bosch, Director Iberia Media Danone SA; Pablo de Porcioles, Director Adjunto de Godó Strategies; y Alberto Guitíerrez de León-Sotelo, Director de PwC y responsable de medios & entertainment.
En este momento, se ha abordado el presente y futuro de la profesión. La importancia del branded content o la programática han sido algunos de los temas que se han tratado en este espacio.
¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!
Adevinta ASA
Utilizamos cookies propias y de terceros para medir el tráfico en nuestro sitio web y con fines técnicos, de personalización y análisis en función de los datos de navegación. Para seguir navegando por el Sitio Web debe aceptar o configurar las cookies que se aplicarán a su navegación. Para más información, puedes revisar nuestra Política de Cookies.