Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Presentamos los Milanuncios Awards

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

En el equipo de Milanuncios, en Adevinta Spain, llevamos un tiempo “poniéndonos las pilas” y trabajando para que nuestra aplicación ofrezca la mejor experiencia a nuestros usuarios.  El trabajo de los equipos tech, producto, UX e insights ya se hace notar y el cambio es patente. Y no hablamos solo del aspecto más visual, sino que nuestra funcionalidad mejora día a día.

Aunque hay cambios que pueden no ser tan notorios, algunos sí son muy visibles. Por ejemplo, a día de hoy puedes subir la foto de un coche y muchos campos se autocompletan. Además, te recomendamos un precio según los datos del vehículo.

Pero nos gustan los retos y, en Milanuncios queremos seguir promoviendo este proceso de mejora continua y, para animar a los equipos en este proceso, hemos creado… ¡los Milanuncios Awards!, unos galardones en los que el propio equipo vota cuál ha sido el cambio de producto más relevante del trimestre.

El equipo ha escogido por primera vez un ganador en el segundo trimestre de 2022. Y se han decantado por el cambio que más puede impactar positivamente a nuestros usuarios al aumentar la seguridad en sus transacciones. Se trata de “Phone Number Verification”, una funcionalidad asociada al control del fraude y que nos ayuda a dar un paso en uno de nuestros objetivos: convertir progresivamente a Milanuncios en un lugar seguro donde los usuarios puedan transaccionar con total confianza.

La solución nos permite pedir una validación adicional para aquellos usuarios cuyo comportamiento pueda inducir sospechas sin tener que bloquearlos totalmente. Sabemos que al pedir a un usuario que valide su número de teléfono, si se trata de un potencial estafador, lo más probable es que automáticamente desista y se vaya de Milanuncios, ya que este paso le obliga a exponerse mucho más: deberá de contar con un número de teléfono español válido y, en caso de verificarse un comportamiento malicioso, este teléfono podrá compartirse con las fuerzas de seguridad con las que colaboramos para facilitar su identificación. Por contra, si se trata de un falso positivo y el usuario sospechoso es realmente un usuario legítimo de Milanuncios, no tendrá problemas en validar su número de teléfono y confirmar su identidad.

Ahora que disponemos de esta potente herramienta para ayudarnos a seguir luchando contra el fraude seguiremos iterando su uso para mejorar la experiencia y la seguridad de nuestros usuarios.

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?