Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
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La publicidad programática acapara, cada vez más, los presupuestos de los departamentos de marketing. La inversión en esta modalidad de compraventa de publicidad digital ya supera el 75 % en algunos países europeos. Viendo estas cifras no es de extrañar que los diferentes actores del sector publicitario estén centrados en mejorar y sacar partido de todas las posibilidades que les ofrece. Por ejemplo, cada vez son más los que optan por realizar una gestión de la programática in-house.
Esto significa que se están decantando por gestionar de manera interna la estrategia programática, o al menos una parte de ella. Según un estudio de IAB Europe realizado junto con Accenture Interactive, las marcas ya han dado el salto de realizar con sus propios recursos la estrategia de campaña, la gestión de la data o el análisis de los KPI’s, entre otras funciones.
Este mismo estudio de IAB Europe y Accenture Interactive da cuenta de cuáles son los beneficios de la gestión de la publicidad programática in-house:
Pero nada es perfecto y la apuesta por desarrollar toda la publicidad programática dentro de la propia empresa también puede tener algunos inconvenientes. Muchas veces se mencionan los costes, los plazos y las molestias que ocasionan a las grandes empresas estos procesos, factores que a veces se obvian cuando se toma una decisión de este tipo.
No son problemas insalvables y tampoco convierten automáticamente en una mala idea la asunción interna de la programática. Pero conviene tener en cuenta estos factores para considerarlos previamente y tomar la mejor decisión en función de las necesidades de cada marca.
Es imprescindible que los profesionales del marketing conozcan exactamente cuál es su objetivo final a la hora de retomar el control de su publicidad programática. Porque no es lo mismo pretender mejorar la rentabilidad en su compra de espacios que afrontar de una estrategia holística que abarque todo el proceso de gestión y aprovechamiento de la data.
Y aún así, ni siquiera es una decisión de todo o nada. Hay caminos intermedios que, a partir de una colaboración honesta con las agencias, pueden permitir a las marcas asumir aquellas tareas en las que quieran centrarse y delegar en terceros las que supongan un coste demasiado alto o no le resulten tan atractivas. Programática dentro y fuera de la empresa del mismo modo que a veces cocinamos en casa y otras salimos a un restaurante.
Si quieres aprender con los mejores expertos en publicidad programática, entra en la Programmatic University de Adevinta. En este canal de YouTube encontrarás vídeos sobre publicidad programática para que aprendas todo lo que necesitas sobre esta nueva técnica de compraventa de publicidad digital. Conviértete en experto en programática con Adevinta.
Adevinta ASA
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