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A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Los relojes ya no solo sirven para ver la hora: contestar llamadas, revisar correos, monitorizar una actividad deportiva… Los smartwatches se han hecho un hueco en nuestra vida y son el ejemplo más popular de una gran variedad de dispositivos tecnológicos que se llevan puestos y que se agrupan bajo el término de wearables. El uso de estos dispositivos, pese a ser algo incipiente, tiene mucha proyección. Y, si sumamos nuevos hábitos de consumo y tecnología… los profesionales de la publicidad digital tienen que formar parte de la operación. ¿Vamos a ver publicidad programática en wearables?
El concepto de wearables se tiene que entender en el marco del internet de las cosas o Internet Of Things (IOT). El IOT hace referencia a la conexión entre diferentes objetos de uso habitual gracias a internet. Y, dentro del ecosistema del internet de las cosas, los wereables son algo más específico. Este término hace referencia únicamente a aquellos objetos inteligentes que las personas llevan puestos como, por ejemplo, un smartwatch.
Pero, aunque este sea el más conocido y utilizado, existen más tipos de wearables. Por ejemplo, desde t2ó señalan los cascos de bombero equipados para controlar niveles de oxígeno o temperaturas, sensores para controlar la glucosa en sangre o prendas infantiles para controlar la temperatura de un bebé.
Como ha sucedido con otras innovaciones tecnológicas, el sector de la publicidad tiene muchos motivos para tener en cuenta el avance de los wearables. Y es que estos dispositivos pueden convertirse en una nueva forma de conectar con el usuario y llegar a él durante su día a día.
Una de las principales razones por las que los wearables son una tendencia a seguir es la previsión de crecimiento del uso de estos dispositivos. Por ejemplo, desde eMarketer estiman que, en Estados Unidos, 93,7 millones de personas utilizarán wearables en 2025.
Y, más allá de su penetración en el mercado, hay algunos beneficios de los wearables especialmente interesantes para las marcas. Por ejemplo, desde Invokkers señalan los siguientes:
Cada cambio en los usuarios es un nuevo objetivo para el sector de la publicidad. Esto aplica a la evolución en los hábitos de consumo, su ciclo vital o los dispositivos que usan en su día a día.
Por eso, la irrupción de los wearables trae un nuevo espacio de trabajo para los profesionales. Y, si hablamos de publicidad en entornos digitales, hay que tener en cuenta la tecnología programática.
La publicidad programática en wearables es una gran oportunidad porque la industria puede aunar los beneficios de este formato publicitario con el potencial de los dispositivos. Aun así, la suma de ambos factores también trae una serie de retos para los profesionales de la publicidad:
En definitiva, los profesionales del sector pueden mirar con buenos ojos a los wearables porque son un nuevo espacio y una oportunidad para seguir demostrando que son expertos en poner al usuario en el centro y en hacer buenas campañas de publicidad.
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