Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
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Las pymes también hacen publicidad. Lo han hecho siempre, en la medida de sus posibilidades y con tantos aciertos y errores como las grandes empresas. Y más vale que desterremos algunos tópicos al respecto, porque también operan y pueden sacar provecho —de hecho, lo hacen— de herramientas digitales como la publicidad programática.
Probablemente, muchas de las pequeñas y medianas empresas que hay en España ya hayan realizado alguna campaña utilizando programática sin saberlo. Plataformas como Google Ads o Facebook Ads, muy frecuentes en el día a día de los departamentos de marketing de las pymes, cuentan con tecnología 100 % programática. Porque, si algo ha traído consigo la programática, es la democratización del acceso a la publicidad digital.
Es cierto que, por el momento, el gasto destinado a programática se concentra, fundamentalmente, en las empresas de mayor tamaño. Eso sólo significa que hay un enorme mercado (el 99,5 % de empresas en España son pymes) que se está incorporando de forma más desigual y tardía. Es lógico, por nivel presupuestario, que este proceso lleve más tiempo a las pymes. Pero hay razones de sobra para que la programática también se haga un hueco en sus estrategias.
Como ya hemos mencionado en otras ocasiones en este blog, la programática tiene numerosas ventajas. De forma específica, para las pymes tiene algunos beneficios:
Para sacar el máximo partido a todas sus posibilidades, cada vez hay más agencias de publicidad y traders locales que cuentan con plataformas de gestión de datos específicas para la compra de publicidad en medios vía programática. De hecho, los costes de estas tecnologías cada día son más reducidos debido a su alta demanda. Por ello, no es descabellado pensar en un futuro en el que las DSP (plataforma del lado de la demanda) y las DMP (plataforma de gestión de la data) se integren con el CRM para aprovechar toda la data disponible y gestionar desde ahí la compra de publicidad en diferentes canales.
En la actualidad, desde Adevinta Spain tratamos de adaptar las soluciones a todo tipo de anunciantes. ¿Cómo? Con la extensión de audiencias. Se trata de una herramienta que permite establecer avanzadas segmentaciones de usuarios en su proceso de compra.
Gracias a esta herramienta, se pueden definir diferentes targets sobre los que crear y lanzar campañas de publicidad en grandes medios para inspirarles o reimpactarles en cualquier sitio por el que naveguen.
Utilizar la Audience extension permite llegar a un público muy específico y con la frecuencia necesaria. De esta manera, los usuarios reciben un mensaje de mayor interés para ellos y se consigue una mayor visibilidad e interacción.
Si quieres aprender con los mejores expertos en publicidad programática, entra en la Programmatic University de Adevinta. En este canal de YouTube encontrarás vídeos sobre publicidad programática para que aprendas todo lo que necesitas sobre esta nueva técnica de compraventa de publicidad digital. Conviértete en experto en programática con Adevinta.
Adevinta ASA
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