Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
Tener un propósito que esté en línea con la sociedad y convertirlo en la esencia de tus acciones es una forma de entender la empresa y las estrategias de marketing que cada vez está más asentada. Este cambio, en el que ha tenido mucho que ver la pandemia y que ha llegado para quedarse, se entiende mejor bajo el paraguas del purpose marketing o purpose-driven marketing. Un concepto que, además, IAB Spain ha recogido en su Top tendencias digitales 2022.
Tal y como apuntan desde IAB Spain en este documento, son muchos los factores que han impulsado el auge del purpose marketing. Entre ellos, la democratización de la tecnología, los movimientos sociales para el cambio y la justicia social y, como no podía ser de otra forma, la irrupción de la covid-19.
Una combinación de factores que ha impulsado la presencia online de las marcas y la forma en la que se relacionan con su audiencia. Además, los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo y cada vez tienen más peso la sostenibilidad o el vínculo que las marcas tienen con determinadas causas sociales.
Solo con echar un vistazo al entorno y escuchar las inquietudes de las personas parece claro que el purpose marketing es mucho más que implementar una estrategia de marketing. Ser una compañía purpose-driven marketing repercute en muchos ámbitos ligados en mayor o menor medida a la propia empresa. Por ejemplo, desde Ad Council dan algunas razones imprescindibles para entender el valor del marketing con propósito:
Los esfuerzos para trazar un plan de purpose-driven marketing deben aspirar a llegar a la esencia de las marcas. Cuando esto se da, las marcas se convierten en algo más, en purpose brands. Alcanzar este objetivo es un camino que, como explican en Maker & Moxie, consta de cinco pasos fundamentales:
En este recorrido para convertirse en una purpose brand hay una herramienta muy útil: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se trata de 17 objetivos divididos en 169 metas aprobados por las Naciones Unidas en el marco de la Agenda 2030.
Estos objetivos abordan cuestiones como el clima, la educación, la salud y el bienestar o la igualdad de género. Articular cualquier estrategia en torno a ellos tiene ciertas ventajas:
Sea como sea, el purpose marketing es un camino hacia el futuro de las empresas apostando por la sostenibilidad. Ya no solo para trasladar una imagen concreta sino para de verdad ser un agente social de valor y ser percibida por su audiencia como tal.
¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!
Adevinta ASA
Utilizamos cookies propias y de terceros para medir el tráfico en nuestro sitio web y con fines técnicos, de personalización y análisis en función de los datos de navegación. Para seguir navegando por el Sitio Web debe aceptar o configurar las cookies que se aplicarán a su navegación. Para más información, puedes revisar nuestra Política de Cookies.