Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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La innovación es algo prácticamente inherente al sector de la publicidad digital. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, existen muchas formas de innovar y apostar por ella supone un esfuerzo transversal. Y, si hablamos de innovación en la innovación hay un concepto que no puede faltar: la innovación abierta.
La innovación abierta u open innovation se caracteriza por tener en cuenta las ideas que llegan tanto de dentro como de fuera de la empresa. Se trata de un proceso en el que participan diferentes agentes, tanto internos como externos, para desarrollar soluciones y resolver retos de una manera más eficaz.
Este término no es nuevo ya que en 2003 Henry Chesbrough, precursor de este modelo, lo utilizó por primera vez, tal y como recoge BBVA en su blog open mind:
“La innovación abierta presupone que las empresas pueden y deben utilizar por igual ideas y caminos internos y externos al mercado a medida que perciban avances en su innovación. Los procesos de innovación abierta combinan ideas internas y externas dentro de plataformas, arquitecturas y sistemas. Los procesos de innovación abierta hacen uso de modelos de negocio para definir los requerimientos de estas arquitecturas y sistemas. Dichos modelos de negocio acceden a ideas internas y externas para crear valor, al tiempo que definen mecanismos internos para retener parte de ese valor”.
Además, Chesbrough distingue dos vías principales para la innovación abierta: cuando las ideas van desde fuera hacia adentro y desde dentro hacia afuera. Es decir, o bien se abren los procesos de innovación a aportaciones externas o bien la empresa permite que se utilicen externamente ideas que no utilizan o utilizan poco.
Desde Ennmotive señalan las diferencias entre un tipo de innovación y otra. Así, las empresas que aplican un modelo de innovación cerrada, es decir, que únicamente utilizan recursos propios, se caracterizan por que:
Sin embargo, las empresas que siguen procesos de innovación abierta tienen características como:
Apostar por implementar estos procesos dentro de la empresa tiene algunos beneficios. Así, desde Ifedes señalan siete ventajas de la innovación abierta:
En definitiva, abrir las puertas a la innovación abierta puede generar beneficios muy interesantes tanto para la propia empresa, que puede desarrollar nuevas líneas de negocio que no habrían surgido en un ecosistema de innovación cerrada, como para la sociedad, ya que se generan flujos de trabajo y colaboraciones beneficiosas para todo el entorno.
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