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A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Para colarse entre el icono verde —donde tal vez aguarda la primera imagen de quien acaba de nacer haciendo crecer la familia—, el azul —allí está agazapado el graciosísimo meme que dará para decenas de conversaciones este verano— y el rojo —etc.—, las marcas tienen que crear recursos que capten rápido a su audiencia. El snack content es ese mensaje breve y efectivo cuyo único objetivo es atrapar la atención fugaz de las personas destinatarias cubriendo sus necesidades en ese instante.
Y, como sucede con cada tendencia que despega en el sector de la publicidad y el marketing digital, IAB Spain le da cabida en su Top tendencias digitales. Un documento de referencia para los profesionales de la industria, que este año cuenta con el patrocinio de Adevinta Spain y que, como no podía ser de otra forma, dedica un espacio al snack content vinculado a las redes sociales:
“Los usuarios de redes sociales están saturados de contenido, de ahí que proliferen y prefieran contenidos de consumo rápido, que entretengan y enseñen algo en el menor tiempo posible. El formato estrella son los vídeos verticales. Sin embargo, también pueden ser imágenes”.
Ahondando un poco más en la definición de snack content (también conocido como snackable content), desde Making Science lo definen como un “aperitivo para la vista”. Un contenido que te atrapa, que hace que el usuario quiera consumir más, puesto que se trata de un contenido más actual y divertido y con una estética que engancha.
Asimismo, destacan algunas cualidades para hacer contenido snackable. Por ejemplo, aprovechar la creatividad para diferenciarse y crear códigos visuales que conecten con la audiencia.
Por otro lado, desde Making Science dan cuatro claves para conseguir hacer piezas de snack content que atraigan a los usuarios:
Dar con la clave del buen snackable content puede ayudar mucho a las marcas en la consecución de sus objetivos. Y, para lograrlo, desde Hubspot apuntan cuatro formatos de snack content sencillos a la vez que efectivos: imágenes con citas (quotes), memes, infografías y gifs.
Las imágenes con citas atraen la atención por sí solas. La clave, tal y como señalan desde Hubspot, es encontrar una cita cuyo contenido se oriente a los objetivos del propio negocio. Además de dar con esa cita capaz de atraer y alinearse con la esencia de la marca, es importante darles un apoyo visual que las convierta de verdad en un snack content.
Fuente: @freeda_es
Los memes se han convertido en una forma de comunicación en sí mismos, especialmente entre el público joven. Saber aprovechar el humor y la esencia única de los memes puede ayudar a la marca a crear ese contenido snack viral y atractivo que se quede en la mente de la audiencia.
Pese a esto, tal y como señalan desde Hubspot, crear memes es un delicado arte que requiere más esfuerzos y cuidados de los que, a priori, pueda parecer. Aún así, si se utilizan de manera consistente dentro de la estrategia de marketing pueden convertirse en una herramienta muy valiosa y eficaz.
Fuente: @primevideoes
Fuente: @sanpabloburgos
Por su propia naturaleza, las infografías, como formato, son una de las mejores formas para ofrecer información y facilitar su entendimiento de manera visual. Unas características que, sin duda, las convierten en un snackable content.
Desde Hubspot explican que son más accesibles y dinámicas que un texto escrito convencional, que es parte de la esencia de cualquier snack content. Además, permiten ofrecer información muy variada: contenido más técnico, vinculado al entretenimiento o que ayude a trasladar la esencia de la marca.
Fuente: @penguinlibros
Fuente: @starbucks
Por último, los gifs son otro formato con potencial para convertirse en un snack content de primer nivel. Como señalan desde Hubspot, tienen una gran capacidad de viralización y son tremendamente versátiles: pueden utilizarse como entretenimiento, de manera promocional y mucho más.
Fuente: @KFC_ES
Fuente: @HappySofficial
Y, pese a que estos sean cuatro de los más frecuentes, no se puede pasar por alto la presencia del vídeo en la faceta snackable del contenido. Asimismo, cada día existen más formatos como, por ejemplo, las encuestas rápidas o el formato audio que tienen recorrido como snack content.
Sea como sea, el contenido breve, atractivo y fácil de retener se ha ganado un merecido espacio en los planes de las marcas y todo apunta a que cada vez tendrá más peso en los departamentos de marketing.
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