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A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Algoritmos, modelos matemáticos, deep learning… La inteligencia artificial (IA) ha traído al mundo del marketing y de la publicidad muchos términos y herramientas que están ayudando al sector a llevar sus acciones a otro nivel. Por este motivo, es cada vez más importante que, quienes formamos parte de él, conozcamos todo lo que la IA nos puede ofrecer.
Con el objetivo de dar a los profesionales una guía para desentrañar los secretos de la inteligencia artificial y saber cómo enfocar su uso en el día a día, IAB Spain ha desarrollado el Libro blanco de la inteligencia artificial en adtech y martech.
Un documento de referencia que explica, entre otras cuestiones, qué tipos de algoritmos hay o cómo ponerlos en marcha. Entre estos algoritmos destacan el machine learning, el procesamiento de lenguaje natural (NPL) o el text to speech.
Una de las grandes oportunidades que tiene el marketing de la mano de la inteligencia artificial tiene que ver con sus clientes, ya sean actuales o potenciales. Gracias a esta tecnología, se pueden implementar una gran variedad de herramientas que permiten acciones más eficientes.
En este sentido, el documento de IAB Spain distingue entre: aplicaciones específicas para prospects, aplicaciones específicas para clientes y aplicaciones para ambos grupos.
Si ponemos el foco en los clientes potenciales, desde IAB Spain señalan tres formas de aplicar la inteligencia artificial. Por un lado, la identificación y construcción de audiencias, por otro, el retargeting y, por último, la búsqueda de perfiles look alike.
Existen acciones específicas que se pueden llevar a cabo con tecnologías propias de la inteligencia artificial para aprovechar al máximo cada venta. Si bien el cross-selling o el up selling no son algo novedoso, su uso sí que se puede perfeccionar de la mano de la IA:
Además de todas estas aplicaciones específicas para prospects o para clientes, existen algunas herramientas que se utilizan de manera similar en ambos grupos:
El uso de la inteligencia artificial no se queda solo en el contacto con los clientes, también sirve para mucho más. Tal y como señalan en el Libro blanco de la inteligencia artificial en adtech y martech de IAB Spain, es muy útil para medir el impacto de la comunicación y para la visualización de datos.
Con respecto al primer punto, al de la medición del impacto de la comunicación, la inteligencia artificial se puede utilizar, fundamentalmente, para cuatro cuestiones:
Por lo que se refiere a la visualización de datos, la inteligencia artificial ofrece algunas utilidades relevantes. Por ejemplo, el uso de dashbords que ayudan a entender un fenómeno y agilizar la toma de decisiones o las funciones de data Discovery, que se usan para explorar datos a través de interfaces de usuario.
La inteligencia artificial, en definitiva, presenta un mundo de posibilidades para los profesionales del marketing. Gracias a ella, cada vez es más viable encontrar a los usuarios que están verdaderamente interesados en una marca o analizar el porqué del éxito o fracaso de una acción.
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