Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
Si todo avanza en la industria publicitaria como parece, el final de las cookies de terceros está a la vuelta de la esquina. Esta situación supone un nuevo esfuerzo para el sector por adaptarse a un nuevo cambio y seguir cerca de sus usuarios. Y en este paradigma cambiante hay un elemento que va a desempeñar un papel relevante: las ID.
Que las cookies a terceros desaparezcan no significa que vaya a desaparecer la posibilidad de hacer campañas de publicidad segmentadas. Más bien, lo que este cambio va a hacer es garantizar la calidad de las campañas de la mano de una mayor protección al usuario y a su privacidad.
Por este motivo, las ID, o tener usuarios que hacen login en una web o aplicación, van a ser más valiosas que nunca. ¿Por qué? La respuesta está en su naturaleza: se trata de first party data.
Tal y como resumía este reciente artículo de Harvard Business Review sobre el tema, “este modelo de recolección de datos es un win-win: ofrece a los clientes un mayor control y transparencia sobre exactamente qué datos se están recopilando, al tiempo que da a las empresas acceso a información mucho más útil que les permite dirigir ofertas personalizadas de forma mucho más eficaz”.
Cuando un usuario hace login en un portal como, por ejemplo, Milanuncios, InfoJobs, Fotocasa o cualquiera de los que pertenece a la familia de Adevinta, genera una first party data que, al mismo tiempo que respeta la privacidad, permite:
Para beneficiarse de todas estas ventajas de la first party data, también es imprescindible saber trabajarla. En este sentido, en Adevinta trabajamos con tres máximas que nos permitan garantizar la calidad de la data y de su uso: transparencia, para cumplir con la legislación al mismo tiempo que se conoce al usuario; decisión, a la hora de diseñar una campaña basada en los intereses del usuario y el momento del funnel en el que está; y actualización, para saber qué es lo que interesa al usuario en cada momento y estar al día.
Además de todas las ventajas que tiene la first party data, las ID tienen algunas ventajas que repasamos en este post:
Trabajar en las ID, por lo tanto, no sólo es una garantía de cara al final de las cookies, sino que también permitirá crear campañas más adaptadas a los gustos de las audiencias.
¿Conoces la newsletter mensual de publicidad y marketing digital de Adevinta? ¡Suscríbete aquí y no te pierdas las novedades del sector!
Adevinta ASA
Utilizamos cookies propias y de terceros para medir el tráfico en nuestro sitio web y con fines técnicos, de personalización y análisis en función de los datos de navegación. Para seguir navegando por el Sitio Web debe aceptar o configurar las cookies que se aplicarán a su navegación. Para más información, puedes revisar nuestra Política de Cookies.