Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
María Toribio, market research & insights specialist en Adevinta
Sin conocimiento no hay clientes. Entendamos conocimiento como el análisis de tus compradores y su entorno para enamorarles con tu marca. Gracias a él se puede fidelizar a los clientes y conseguir que se sientan identificados con la propia marca. Por ello, el trabajo de research & insights es imprescindible a la hora de trazar una estrategia.
Atraer la atención del usuario es el primer objetivo que tiene que cumplir una campaña de publicidad. Es algo especialmente complicado en el ecosistema digital, donde la variedad de contenido y de estímulos que recibe el usuario se multiplica considerablemente.
Para facilitar el éxito de una campaña, el trabajo de research & insights es clave: conocer cómo reacciona el usuario ante ella para poder mejorar constantemente. También este esfuerzo investigador tiene su reflejo en el lado actitudinal: conocer qué hay detrás de esa reacción, cómo es su comportamiento, qué le gusta, qué no, qué le preocupa, qué le motiva o cómo se siente. ¿Sabemos cómo toma sus decisiones? ¡Investiguemos!
El valor de la investigación para hacer buena publicidad digital a lo largo de una estrategia global de medios es algo de lo que somos muy conscientes en Adevinta Spain. Sabemos que para hacer campañas certeras es imprescindible analizar cuál es el papel que desempeña la publicidad en el proceso de búsqueda de información y compra o cómo la data por afinidad influye en la navegación del usuario. E incluso analizar cómo los KPIS de involucración comercial (notoriedad, recuerdo de marca, intención de compra) influyen en tu campaña y en tu público objetivo.
Y no sólo eso. Una de las grandes ventajas de la publicidad digital es que, con una investigación bien planteada, se puede medir prácticamente todo. ¿Cuál es la eficacia de un formato? ¿Cómo ha funcionado una campaña de branding? ¿Cuál es la satisfacción o fidelidad hacia una marca o producto? ¿Cómo se percibe una marca en el mercado? ¿Qué consideración o intención de compra o consumo se tiene? Todas estas preguntas se pueden responder gracias al trabajo de research & insights.
Para extraer conclusiones útiles de una investigación hay que establecer la metodología de trabajo y definir qué es lo que se quiere medir. En este sentido, el planteamiento de una investigación, en líneas generales, consta de las siguientes fases:
Este trabajo de research que se realiza paralelamente al desarrollo de una campaña publicitaria tiene numerosos beneficios:
Complementar la estrategia publicitaria con conocimiento, al final, lleva a crear y personalizar experiencias que contacten con el comprador. Por ello, el presente y futuro de la publicidad digital también pasa por trazar una estrategia de research & insights.
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