Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Resultados económicos Q3: Adevinta Spain eleva su ritmo de crecimiento a pesar del contexto de dificultad

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email
  • La compañía cierra el tercer trimestre del año con unos ingresos en España de 42 millones de euros, un 27 % más que en el segundo trimestre de 2020 y solo un 7 % menos que en el mismo periodo del año anterior. 
  • El margen sobre ingresos se mantiene igual al del tercer trimestre de 2019 gracias a una gestión proactiva y responsable de las inversiones y presupuestos.
  • El EBITDA se sitúa en 14.8 millones de euros, un 7 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Barcelona, 27 de octubre de 2020. Adevinta Spain, la compañía propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios y vibbo, cierra el tercer trimestre del año con unos ingresos de 42 millones de euros, un 27 % más que en el segundo trimestre de 2020 y solo un 7 % menos que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de que el contexto económico sigue marcado por la crisis del coronavirus, el negocio continúa evolucionando favorablemente, con unos ingresos por encima de los 33 millones de euros registrados en el segundo trimestre de este año. 

Por su parte, el EBITDA del tercer trimestre ha sido de 14.8 millones de euros, un 37 % más que en los tres meses anteriores, con un margen sobre ingresos del 35.4 %, el mismo que en el tercer trimestre de 2019. Tal y como afirma Gerardo Mené, Director Financiero de Adevinta Spain, “estamos viendo un incremento importante en los ingresos respecto al segundo trimestre de 2020, gracias al acompañamiento que hacemos a nuestros clientes y a una gestión proactiva y responsable de las inversiones y presupuestos. Nuestro esfuerzo por ser prudentes y examinar cuidadosamente las prioridades y necesidades de la compañía está dando sus frutos”.

A pesar del impacto económico del coronavirus, la crisis ha conllevado un cambio de patrones en el comportamiento que ha propiciado la explosión del comercio online. “El contexto actual está acelerando la transformación digital. Tanto las empresas como los consumidores han demostrado estar listos para un nuevo sistema de compra, y esto es algo que vemos reflejado en nuestros marketplaces. La tecnología ha tomado un rol imprescindible en la recuperación económica, y es clave para que sigamos aportando valor a nuestros usuarios y clientes”, afirma Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta Spain.

Resultados internacionales del grupo

A nivel global, Adevinta ha publicado su informe sobre los resultados económicos del tercer trimestre de 2020: los ingresos han crecido un 2 % comparado con el mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 183 millones de euros, mientras que el EBITDA ha sido de 57 millones de euros con un margen sobre ingresos del 31 % (incluidas las Joint Ventures).

La compañía anunció en julio que había llegado a un acuerdo con eBay para adquirir el 100 % de su negocio de clasificados a nivel mundial por un valor de 9.200 millones de dólares. 

Consulta aquí el informe internacional completo.

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?