Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Conoce dónde se encuentran nuestras oficinas en España o contacta directamente con nuestros marketplaces para que puedan ayudarte con tu consulta.
Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
Nuestros comunicados de prensa, próximos eventos y recursos de marca, ¡en tus manos!
Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
Schibsted Media Group ha publicado hoy su informe sobre el segundo trimestre de 2017. El EBITDA, excluida la fase de inversión, aumentó un 6% hasta los 880 millones de coronas noruegas (NOK).
En el segundo trimestre de 2017 en Schibsted Spain obtuvimos unos ingresos de 35 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio EBITDA ascendió a 8 millones de euros y nuestro margen sobre ingresos se situó en el 23%. Este buen resultado se debe, principalmente, al buen rendimiento de los verticales de empleo y motor. Asimismo, el crecimiento total viene apoyado por la adquisición de habitaclia el pasado enero.
La recuperación macroeconómica del país está favoreciendo el aumento de los ingresos en los verticales de empleo. Motor, por su parte, viene experimentando un crecimiento desde el año pasado en Milanuncios quien, desde febrero, monetiza el segmento de profesionales de motor. Todavía vemos una fuerte competencia en el mercado inmobiliario y una desaceleración en la publicidad de display.
“Nos complace comunicar que Schibsted alcanzó un beneficio de explotación bruto récord en el segundo trimestre de 2017. Este es el resultado de un buen rendimiento en clasificados online, publicaciones y Schibsted Growth”, ha declarado Rolv Erik Ryssdal, CEO de la compañía.
“Dentro de los clasificados online, seguimos observando un buen crecimiento de los ingresos, combinado con un apalancamiento operativo. Esta mejora se ha visto favorecida especialmente por el importante avance de los verticales. Nuestro objetivo es seguir reforzando esta tendencia mediante la aceleración del desarrollo de nuevos productos y herramientas para clientes profesionales en nuestros mercados”, explica Rolv Erik Ryssdal.
“En nuestros mayores mercados de clasificados online, durante el segundo trimestre hemos seguido reforzando nuestra posición de mercado en los verticales. Esto se debe a una mejora de los productos y a una buena ejecución en los mercados. Los ingresos están creciendo a un ritmo saludable, aunque la evolución de la publicidad display es lenta en la mayoría de los países”, comenta Rolv Erik Ryssdal.
“El descenso de las inversiones en los mercados emergentes continuó durante el segundo trimestre. Al mismo tiempo, los parámetros operativos de Shpock han sido favorables, lo cual supone una menor necesidad de inversiones en este mercado en el segundo trimestre y de cara al futuro”, indica Ryssdal.
“Hacia el final del segundo trimestre cerramos la adquisición del 25% de participación de Telenor en OLX en Brasil. Gracias a esta transacción hemos ampliado nuestra exposición a un mercado muy interesante. OLX cuenta con una excelente posición de mercado que se puede monetizar más de forma gradual. El mercado brasileño tiene grandes perspectivas de crecimiento online por delante”, añade Ryssdal.
“Nuestras actividades editoriales han continuado su tendencia positiva de beneficios. Seguimos manteniéndonos a la vanguardia en materia de desarrollo de productos y nuestros periódicos han conseguido diversos logros editoriales importantes durante el segundo trimestre. Un estricto control de los costes, combinado con una innovación digital de primer nivel, ha generado una mejora de los márgenes. Esta tendencia ha sido especialmente importante en VG en Noruega”, concluye el CEO Rolv Erik Ryssdal.
Aspectos destacados del segundo trimestre de 2017
(Las cifras entre paréntesis se refieren al mismo trimestre de 2016. Las cifras pro forma de los Clasificados online incluyen la consolidación proporcional de las empresas conjuntas y asociadas).
Para más información, visite la web de Schibsted Media Group.
Adevinta ASA
Utilizamos cookies propias y de terceros para medir el tráfico en nuestro sitio web y con fines técnicos, de personalización y análisis en función de los datos de navegación. Para seguir navegando por el Sitio Web debe aceptar o configurar las cookies que se aplicarán a su navegación. Para más información, puedes revisar nuestra Política de Cookies.