Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Adevinta Spain cierra 2019 con unos ingresos de 182 millones y un crecimiento del 14 %

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

 

  • Adevinta, una de las empresas tecnológicas líderes en España, cumple su objetivo de crecer a doble dígito y demuestra la fortaleza de sus portales.
  • El peso del mercado nacional, que representa el 25 % del conjunto del negocio, y la apuesta por Barcelona para su sede internacional ponen en relieve la importancia de España para el grupo.

 

Barcelona, 12 de febrero de 2020. Adevinta, la compañía propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios y vibbo, ha cerrado 2019 con unos ingresos de 182 millones de euros en España y un crecimiento del 14 % respecto al año anterior, un EBITDA de 60.5 millones de euros y un margen sobre ingresos del 33 % (siendo del 29 % en el mismo periodo en 2018).  

Gerardo Mené, Director Financiero de Adevinta Spain, ha destacado que el crecimiento a doble dígito de la compañía, en un contexto en que los principales indicadores económicos asociados a nuestros negocios se han mantenido planos o con incrementos bajos, demuestra la fortaleza de nuestros marketplaces”. 

Estos resultados ponen el broche a un año de transformación para la compañía tecnológica. En abril de 2019 surgía Adevinta, tras su escisión del grupo Schibsted, como compañía pure-player digital focalizada en marketplaces. 

Para Gianpaolo Santorsola, CEO de Adevinta Spain, estos resultados sonfruto del gran trabajo que hemos hecho juntos. La confianza de los usuarios y clientes españoles en nuestras plataformas se ha reforzado, lo que nos impulsa a crecer y mejorar día a día para ofrecerles siempre el mejor servicio posible. Este afán de mejora constante se ve recompensado con unos resultados sólidos y positivos”. 

Solo en el cuarto trimestre, Adevinta Spain ingresó 46.9 millones de euros, un 13 % más respecto al mismo periodo del año anterior. De octubre a diciembre de 2019, el EBITDA fue de 16.4 millones de euros con un margen sobre ingresos del 35 %.

El mercado español resulta clave para el negocio del grupo de Adevinta, presente en 16 países, ya que supone un 25 % de su negocio, solo por detrás de Francia. De hecho, la compañía ha elegido la ciudad de Barcelona para situar su sede internacional. Los headquarters, situados en el 22@ y en donde trabajan 1.100 personas, se inauguraron en noviembre de 2019.

A pesar de la juventud de Adevinta como marca, sus plataformas se construyen sobre una trayectoria de más de 40 años en el mercado español de clasificados, siendo referentes gracias a su exitosa evolución del papel al online en sectores tan relevantes como el inmobiliario (Fotocasa y habitaclia), el laboral (InfoJobs), automoción (coches.net y motos.net) y generalista (Milanuncios y vibbo). 

La compañía es una de las principales empresas del sector tecnológico del país y un referente de transformación digital, ya que han sido los principales impulsores de la digitalización del sector de los clasificados. Sus 18 millones de usuarios al mes sitúan Adevinta como una de las compañías con mayor audiencia de Internet en España, y la mayor empresa 100 % digital española que desarrolla tecnología made in Spain. 

Resultados internacionales del grupo

A nivel global, Adevinta ha publicado su informe sobre los resultados de 2019: los ingresos aumentaron un 15 % hasta alcanzar los 740 millones de euros, mientras que el EBITDA creció un 32 % hasta los 206 millones de euros. 

Consultar el informe internacional completo aquí.

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?