Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Schibsted Spain reúne a expertos en movilidad para analizar las claves de éxito de las apps

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email

 

  • La seguridad, la viralidad, la monetización y la gestión de datos son algunos de los retos actuales del sector móvil

Barcelona.- Ante la penetración masiva de los dispositivos conectados, el gran reto en las empresas es conseguir rentabilizar sus aplicaciones, por este motivo, aspectos como la seguridad, la viralidad, la monetización y el big data son aspectos claves en el proceso de desarrollo de las apps. Estas y otras cuestiones se abordaron durante la mesa redonda “Claves del éxito de una app”, organizada por Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain).

Los expertos en movilidad reunidos por Schibsted Spain: Privalia, mytaxi, IAB Spain, Njoi y Slashmobility coincidieron en señalar que, la diferencia entre el éxito o no de una aplicación radica en un correcto planteamiento del modelo de negocio y, sobre todo, que esté concebida para cubrir una necesidad vigente en la sociedad y, por lo tanto, entre sus usuarios potenciales.

La mesa redonda, que tuvo lugar en el marco de la segunda edición de la Schibsted Spain Mobile Week, estuvo moderada por Antonio Traugott, director general de la IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, quién destacó “la importancia de eventos como esta mesa redonda para entender todo el ciclo de vida de una app”. El responsable de la IAB subrayó la relevancia del sector móvil, “en el que solo en España se descargan 4 millones de aplicaciones cada día”.

 

Schibsted Spain, una apuesta por la movilidad

Noemí Martín Robles, Mobile Strategist en Schibsted Spain, señaló “un modelo de monetización bien definido, la escalabilidad y establecer sinergias” como principales factores de éxito en el diseño de la estrategia de movilidad. En cuanto a la manera de medir el grado de éxito de una aplicación, “el tráfico, la recurrencia y la retención” son algunas de los indicadores que aportó la experta de Schibsted Spain, quien añadió que “lograr que una app sea viral gracias a las recomendaciones de los usuarios es una garantía de éxito”.

Ferran Güell, CMO de Privalia y máximo impulsor del cambio a mobile de la compañía, y Emilio Avilés, CEO & Founder de Slashmobility, coincidieron en destacar “la posibilidad de ampliar servicios, posicionar marcas y crear nuevas formas de negocio” como ejemplos de los usos y beneficios que ofrecen las aplicaciones respecto a otros canales.

Para Antonio Cantalapiedra, director general de mytaxi España y Manel Casas i Duarte, CEO de Njoi, la red social del deporte federado, “aumentar el engagement, incrementar la visibilidad de la empresa y establecer un canal directo de comunicación con los clientes y usuarios” son las pricipales ventajas de las aplicaciones.

Por su parte, Noemí Martín de Schibsted Spain, señaló los pagos a través del móvil, rentabilizar el producto y la monetización, como los retos actuales de la industria de las aplicaciones. “En online y especialmente en móvil, estamos acostumbrados a tener grandes cosas gratis, lo que hace que debamos buscar estrategias y precios adecuados; ya sea ir a por un modelo freemium, try before buy, etc”, concluyó.

Como parte de la Sociedad Digital, Schibsted Spain, propietaria en España de los portales Segundamano.es, Fotocasa.es, Coches.net, InfoJobs.net y Milanuncios.com, ha sabido adaptar sus productos y servicios a este contexto y dar respuesta las necesidades de sus usuarios: estar siempre conectados, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain):
SCM Spain es la compañía de anuncios clasificados y de ofertas de empleo más grande y diversificada del país. Cuenta con los portales de referencia segundamano.es, infojobs.net,  fotocasa.es, coches.net y milanuncios.com. SCM Spain forma parte del grupo de medios internacional de origen noruego Schibsted Media Group, presente en 29 países alrededor del mundo. Para más información sobre esta nota de prensa, contactar a través de: comunicacion@scmspain.com

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?