Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Schibsted Spain firma un acuerdo pionero de formación con Skylab Coders Academy

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email
  • Schibsted Spain apuesta por la innovación y la creatividad para impulsar la formación en empleos del sector tecnológico.
  • En una extensión de su bootcamp Skylab impartirá SUI, un framework desarrollado por Schibsted basado en código abierto.

Barcelona, 15 de octubre. Schibsted Spain, una de las empresas tech de referencia en el mercado español, acaba de anunciar un acuerdo pionero con la escuela de programación Skylab Coders Academy para contribuir a la formación tecnológica de los empleados del futuro. Como parte del acuerdo, Skylab ofrecerá a los futuros programadores una extensión del bootcamp basada en SUI (Schibsted User Interface), un innovador framework creado por Schibsted que permite a los desarrolladores trabajar con mayor flexibilidad y capacidad de adaptación gracias a estar basado en código abierto.

En qué consiste SUI

Carlos Villuendas, arquitecto de front end en Schibsted Spain y principal impulsor de SUI, explica que este framework incorpora “un listado de componentes web y unas herramientas open source que puede usar cualquiera, tanto para trabajar en Schibsted como a título personal”. SUI está compuesto, indica Villuendas, por una librería de componentes de código abierto (SUI-componentes), una librería de componentes (SUI tools) y una filosofía de arquitectura por capas. “Queremos que SUI tools gane aceptación entre los programadores, y por eso creemos que será fructífero el acuerdo con Skylab”, comenta el experto.

Por su filosofía de código abierto e innovación, SUI es un framework que encaja perfectamente con Skylab Coders Academy, reconocida recientemente como el noveno bootcamp mejor valorado del mundo. Esta academia barcelonesa ha conseguido posicionarse como un referente en programación dirigida a personas de diferentes contextos laborales y educativos, para ayudarles a desarrollar una carrera en desarrollo web y prepararlos para que puedan adaptarse a los cambios del mercado. Skylab presenta una tasa de éxito del 96% de alumnos que han conseguido trabajo como programadores en las semanas siguientes al término del curso.

A través de esta extensión el bootcamp, Schibsted Spain colaborará con Skylab para la difusión de su método de formación con el objetivo de compartir conocimiento y la captación de talento junior para suplir una demanda cada vez más exigente de perfiles tecnológicos muy específicos. Al respecto, Jordi Obis, responsable de Talent Acquisition de Schibsted Spain, destaca que más allá de que ya han incorporado a varios alumnos de la escuela en la empresa con excelentes resultados, a Schibsted Spain le motiva mejorar la vida de las personas en general, “ofreciéndoles una experiencia única que les conecta con la comunidad tecnológica y enseñándoles nuevos conocimientos avanzados que les permitirán encontrar trabajo más fácilmente”.

Por su parte David Monreal, fundador de Skylab Coders, indica que está “muy satisfecho con este acuerdo con Schibsted, ya que refleja la vocación que tenemos en Skylab Coders, que está 100% orientada a hacer que nuestros alumnos crezcan después de Skylab. Por ello, estamos en constante contacto con las empresas para ver cómo podemos enseñar mejor y aportar más valor. Esta colaboración con Schibsted es un buen ejemplo”.

Sobre Schibsted Spain

Schibsted es una compañía global formada por marcas digitales de consumo. Con presencia en 22 países, el grupo cuenta con 8.000 empleados. En España, Schibsted engloba los portales de referencia Fotocasa, habitaclia, InfoJobs. coches.net, motos.net, Milanuncios y vibbo. Con más de 17 millones de usuarios únicos al mes, Schibsted Spain es la 12ª compañía con mayor audiencia de Internet en España.

Sobre Skylab Coders Academy

Skylab Coders Academy es una escuela de programación fundada en 2016 en Barcelona por David Monreal, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector online. La especialidad de Skylab Coders Academy son los coding bootcamps, programas intensivos en los que se prepara a los alumnos para trabajar como desarrolladores web.

Pie de foto (de izquierda a derecha): Jordi Obis -responsable de Talent Acquisition de Schibsted Spain-, Carlos Villuendas -arquitecto de front end en Schibsted Spain)- y David Monreal -fundador de Skylab Coders-.

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?