Location selector
adevinta.es
Location selector Location selector

Tech Talent, la plataforma de InfoJobs y Tech Barcelona para atraer talento al ecosistema

  • twitter
  • linkedin
  • facebook
  • email
  • La plataforma ‘Tech Talent’ utiliza tecnología de InfoJobs para visibilizar las mejores ofertas de empleo tecnológico

Barcelona, 23 de enero de 2023. La asociación Tech Barcelona e InfoJobs, la plataforma líder de empleo de Adevinta Spain, lanzan ‘Tech Talent’, una plataforma dirigida a visibilizar las ofertas de empleo del sector tecnológico y digital de Barcelona. En la apuesta de ambas organizaciones por potenciar y atraer talento especializado a la ciudad, esta iniciativa aspira a atraer a los perfiles profesionales que quieran trabajar en el ecosistema de Barcelona y los pondrá en contacto, gracias a la tecnología evolucionada de InfoJobs, con las ofertas de trabajo de las startups, empresas o corporaciones socias y partners de Tech Barcelona.

‘Tech Talent’ es un servicio desarrollado por InfoJobs en colaboración con Tech Barcelona y es la evolución de un proyecto nacido en 2021 para reforzar el ecosistema como generador de empleo tecnológico. Este servicio exclusivo permitirá a socios y partners de la asociación obtener una mayor visibilidad de sus ofertas de empleo a través de InfoJobs y de un vertical específico dentro de la web de Tech Barcelona. Esta página permitirá a cualquier profesional del sector acceder fácilmente a las mejores ofertas disponibles en el ecosistema.

Para Roman Campa, CEO de Adevinta Spain y Head of Real Estate & Emerging Verticals en Adevinta: “Barcelona es uno de los grandes hubs de talento tech a nivel mundial y, como compañía tecnológica de referencia, Tech Talent es una buena oportunidad para seguir sumando al ecosistema. En este sentido, estamos aportando lo que mejor sabemos hacer, que es buscar el match perfecto, esta vez entre empresas y candidatos”.

Según Gemma Sorigué, directora general de InfoJobs: “En InfoJobs llevamos 25 años conectando a empresas y candidatos, pero como líderes seguimos innovando y buscando nuevas formas de aportar valor a profesionales y empresas. Con este proyecto aunamos fuerzas junto a Tech Barcelona con el claro objetivo de que Barcelona siga creciendo como polo de atracción para el talento tech y que sus profesionales encuentren aquí las mejores oportunidades”.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, asegura que “la captación de talento es ahora mismo una prioridad en Barcelona como ciudad de referencia para crear startups y ubicar hubs internacionales. Desde Tech Barcelona queremos contribuir a la atracción del mejor talento para las compañías de Barcelona, y esta solución de la mano de Adevinta Spain es un salto cualitativo para el ecosistema”.

La iniciativa refuerza la apuesta de Tech Barcelona por el talento. La asociación privada sin ánimo de lucro es miembro fundador de Barcelona Digital Talent, junto con la Mobile World Capital Barcelona, el Círculo Tecnológico de Catalunya, 22@Network BCN, Foment del Treball Nacional, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona. La propuesta tiene también el apoyo y la colaboración de Barcelona Global y Pimec.

Según el informe Digital Talent Overview 2022, la demanda de talento digital creció un 40% en 2021, mientras que la oferta de profesionales disponibles en el mercado solo lo hizo un 10%. No obstante, los datos también reflejan que Barcelona es capaz de atraer talento nacional e internacional tecnológico; la ciudad cuenta con más de 93.500 profesionales, un tercio de los cuales provienen de otras ciudades.

¿Quieres saber más sobre Adevinta Spain?