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Todo lo que deben saber las marcas para gestionar sus redes sociales en 2021

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TikTok, Instagram, Twitter… Todas ellas se han convertido en parte de la vida de las personas. Y allí donde se arremolinan un grupo de personas, como sucede en las redes sociales, la publicidad y las marcas acuden prestas a colocar también sus mensajes. Esta relación entre la publicidad y las redes sociales es el hilo conductor del quinto capítulo del podcast Advertising Trends by Adevinta, en el que participa Lucas García, CEO de Socialmood. 

Hay buenos motivos para que la publicidad mire cada vez más a las redes sociales. De hecho, según el Estudio anual de redes sociales 2020 elaborado por IAB Spain y Elogia, un 87 % de los internautas las utiliza. Además, su tiempo de uso incrementó con respecto a 2019. 

 

Fuente:  IAB Spain

 

Tal y como se afirma en este estudio, además, un 81 % de los usuarios ve en las redes sociales una fuente de entretenimiento. Un dato que encaja a la perfección con las palabras de Lucas García en relación con la gestión de la comunicación en estas plataformas por parte de las marcas: 

 

“Hay marcas que han entendido el papel de las redes sociales en la vida de las personas y, en muchos casos, son canales de entretenimiento. Por ello, cuando las marcas entran ahí tienen que hacerlo entendiendo que es un canal para entretenerse”. 

 

En este sentido, García recomienda pensar siempre en qué es lo que esperan los usuarios de una marca con la que están conectados en una red social. Si se sabe leer esto, la relación entre ambas partes funcionará. 

 

https://open.spotify.com/episode/0tfiOslL5FTuG7MYzfhJW9

 

No existen fórmulas mágicas para alcanzar el éxito

Otra de las grandes inquietudes de los profesionales que se dedican a las redes sociales es dar con el secreto para que una acción triunfe. Para ello, el CEO de Socialmood apunta dos claves: 

  • Tener unos objetivos claros. En muchas ocasiones, las marcas se dejan llevar por grandes métricas como los seguidores o los likes. Sin embargo, la comunicación tiene más que ver con “conseguir que un negocio crezca, captar atención, generar conversación…”. Por ello, Lucas García apuesta por definir primero qué es lo que se pretende conseguir y medir de manera consecuente. 
  • No dejarse llevar por los manuales. Es preferible trabajar con hipótesis que cada marca tenga, probarlas y extraer conclusiones en base a la propia experiencia. 

 

¿Cómo van a evolucionar las redes sociales? 

Además de descubrir la clave del éxito, poder anticiparse a lo que viene en las redes sociales también puede marcar la diferencia. En este sentido, una de las tendencias que no se puede perder de vista, en palabras de García, es la “diversificación de canales”. 

Un ejemplo de este proceso de diversificación de canales se puede ver en el lanzamiento de la Playstation 5 en España. Con Ibai Llanos, uno de los streamers más populares del panorama español, como maestro de ceremonias, se presentó la consola a través de un unboxing que se convirtió en un corto de Netflix. 

 

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Otra de las tendencias en redes sociales que marcarán el 2021 según el CEO de Socialmood es la de una realidad cada vez más privada

 

“Poco a poco hemos ido acotando las comunidades porque se ha visto que las comunidades gigantes no prestaban atención. La guerra por la atención nos va a llevar a lo que los americanos llaman fogatas: grupo de personas que se reúnen en un canal. Esto cambiará la forma en la que entendemos las redes sociales”

 

Estas tendencias junto con el auge de redes sociales como Tiktok o Discord marcarán los próximos meses y serán claves en las fórmulas que desarrollen las marcas para conectar con su audiencia. 

 

 

Escucha el quinto capítulo de Advertising trends by Adevinta: Publicidad y redes sociales, todas las claves

 

 

Sólo tienes que hacer click aquí para escucharlo en tu plataforma favorita:

 

 

 

 

 

 

 

 

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