Somos Adevinta Spain. Una empresa tecnológica que innova para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando y dejar una huella positiva en el mundo. Somos Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios.
A través de Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios conectamos a personas en momentos clave de sus vidas para ayudarles a encontrar lo que buscan. Porque creemos en las primeras veces y en las segundas oportunidades para todos/as y para todo.
Así es nuestro día a día. Eventos que cuidan el medioambiente, iniciativas sociales y fechas especiales para celebrar por todo lo alto.
En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Tus ideas pueden cambiar la vida de mucha gente, incluso la tuya. Encuentra tu oportunidad profesional en Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net, Milanuncios o en posiciones cross ayudando a todos los marketplaces.
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Descubre cómo impulsar tu negocio con campañas efectivas.
Aunque la publicidad programática ya está muy integrada en la estrategia de los departamentos de marketing de casi cualquier empresa, trabajar bien con ella depende de saber aprovechar la tecnología y planificar las campañas. Para facilitar esta tarea, IAB Spain ha elaborado el Libro blanco de la publicidad programática con las principales claves sobre esta modalidad de compraventa de publicidad digital.
Lo primero que hay que hacer a la hora de planificar una campaña con publicidad programática, igual que con cualquier otra modalidad, es valorar todos los factores que intervienen: empezando por el objetivo estratégico de la empresa, del que hablaremos más adelante; pasando por el target al que se dirige la campaña o el reconocimiento de la marca y el producto; y terminando por ese condicionante clave que siempre es el presupuesto disponible.
Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de planificar una campaña es el tipo de tráfico que existe en el entorno digital, para saber cómo captarlo. Concretamente, hay dos grupos principales:
A la hora de entender cómo funciona la captación de tráfico, además, hay que tener presente que, por ejemplo, en el caso del tráfico orgánico y del SEM se trata de usuarios que están en búsqueda activa de información.
Sin embargo, cuando se trata de display, hay que aportar un valor añadido para conseguir atraer la atención del usuario. Esto se debe a que se le impacta en un momento en el que no está predispuesto para recibir la información que la publicidad le va a ofrecer. Por eso la data —el conocimiento del usuario— resulta tan importante: permite que la publicidad se ajuste mejor a sus intereses y necesidades y, en consecuencia, ser más efectiva.
Hacer todo el trabajo de planificación implica definir bien los objetivos. En este sentido, tal y como señalan desde IAB Spain en su Libro blanco de la publicidad programática, los objetivos y kpis que se marcan para activar una campaña con programática son los mismos que para otros medios:
En definitiva, aunque entren muchos factores en juego a la hora de planificar una campaña de publicidad, si se aprovecha el conocimiento del usuario y los formatos para optimizar la campaña existen más posibilidades de alcanzar los objetivos.
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