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En Adevinta Spain creemos que un cambio positivo en el mundo es posible, dando una nueva oportunidad a las personas y una segunda vida a las cosas. Lo hacemos de manera responsable, promoviendo la igualdad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
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Imagina que estás de viaje en una ciudad de otro país. Entonces, te encuentras con un monumento que llama poderosamente la atención. ¿Cuál será su historia? Descubrirlo es tan simple como hacerlo una foto y ponerla en el buscador. Este procedimiento de búsqueda, que se conoce como visual search, no solo es útil para turistas curiosos, sino que ofrece todo un mundo de posibilidades para los profesionales del marketing y, sobre todo, del e-commerce.
Como ya te contamos en este artículo, lo que hace el visual search es facilitar las búsquedas sin necesidad de dar con las palabras clave. Esto se consigue porque, a través de la foto que le proporcionamos, el buscador identifica aquello que le enseñamos y nos muestra los resultados.
En el ámbito del marketing, tal y como ya te explicamos, ofrece algunas ventajas muy interesantes. Por ejemplo, el visual search perfecciona la experiencia de usuario, mejora el posicionamiento SEO, acelera el proceso de compra o permite incrementar las conversiones.
La búsqueda por imágenes va a ser clave en muchos aspectos. Dos de ellos, como ya hemos adelantado, son la mejora del SEO y de las conversiones. Pero, para sacar partido al visual search en estas dos áreas es conveniente seguir una serie de recomendaciones como las que explican desde InboundCycle.
Los buscadores son el epicentro del visual search. Por lo tanto, el posicionamiento SEO y la búsqueda por imágenes están obligados a convivir. Básicamente porque, el auge del visual search va a hacer que las imágenes continúen incrementando su importancia a la hora de conseguir un buen posicionamiento orgánico.
Pero, tener que poner el foco en esta parte del SEO también supone una gran ventaja. Esto se debe a que el visual search es una buena oportunidad para atraer visitas y nuevos usuarios a una web o e-commerce.
Para alcanzar este objetivo, desde InboundCycle recomiendan seguir algunas buenas prácticas a la hora de trabajar el SEO en una estrategia de visual search marketing. Por ejemplo, optimizar el peso de las imágenes, etiquetar la información o incluir palabras descriptivas en el nombre de los archivos.
Otro apartado en el que, si se le saca rendimiento, el visual search puede ser de gran ayuda es el de las conversiones. Ya sabemos que brindar una buena experiencia al usuario repercute positivamente en la ratio de conversión de un e-commerce.
Independientemente de las búsquedas visuales, las imágenes son clave para el comercio electrónico. Esto se debe a que, tal y como explican desde InboundCycle, si se cuidan y se muestran unas imágenes de calidad que permitan apreciar las características de cada producto, se reduce la incertidumbre del usuario sobre aquello que va a comprar y se aumenta la confianza.
Asimismo, las imágenes tienen que estar contextualizadas correctamente. Es decir, tienen que integrarse bien en el conjunto de la página y que se complemente con la información textual.
¿Y cuál es el papel del visual search en este asunto? Poco a poco van a ir proliferando buscadores de visual search integrados en los e-commerces que pondrán la guinda al pastel del buen trabajo con las imágenes. Esto supondría seguir mejorando la experiencia del usuario y, por lo tanto, aumentando la ratio de conversión.
Más allá de las ventajas concretas que ofrece, el visual search poco a poco va a ir cobrando mayor importancia en los departamentos de marketing. Y, siendo algo tan transversal como las búsquedas, va a impactar a muchos niveles. Desde HubSpot señalan cinco formas en las que el visual search cambiará la forma de hacer marketing:
La consolidación de las búsquedas visuales es, ante todo, una mejora para los usuarios. Y, si los usuarios adoptan un nuevo hábito, los profesionales del marketing tienen que estar allí para adaptar sus estrategias y, también, para aprovechar las ventajas que ofrece cada innovación.
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